Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Veloso y Sánchez guían al Tavfer Mortagua a sus mayores logros en la Volta a Portugal

El director ya suma dos victorias de etapa y el cambadés es décimo en la general

Sánchez y Veloso flanqueados por dos miembros del staff del Tavfer Mortagua Ovos Matinados. | // FDV

La edición número 83 de la Volta a Portugal llegó hoy a su ecuador con muy buenas sensaciones para la representación arousana. Tanto Gustavo César Veloso como Ángel Sánchez Rebollido están completando una competición a excelente nivel desde roles diferentes, pero absolutamente complementarios.

El corredor cambadés durante la etapa de ayer. | // FDV

Sobre la carretera el papel del corredor cambadés está siguiendo los parámetros marcados en sus intenciones. Ayer mismo, en los 165 kilómetros entre Mealhada y Miranda do Corvo, Ángel Sánchez realizó una gran etapa que le llevó a entrar en la undécima posición en la línea de meta.

El resultado, sumado al trabajo realizado en las cuatro etapas precedentes, ha situado al corredor del Tavfer Mortagua Ovos Matinados en la décima plaza de la clasificación general a 7:05 del liderato ocupado por Frederico Figueiredo. De este modo, el corredor crecido en el Club Ciclista Cambados se sitúa como la mejor baza de su escuadra para inquietar a los mejor clasificados.

Si bien el objetivo del conjunto dirigido por Gustavo César Veloso no es el de pelear por la victoria en la general, lo cierto es que están bordando el rol de equipo dinámico y con presencia en los finales al sprint y en muchas de las fugas que ya se han producido hasta la fecha.

João Matias fue vencedor de dos de las cinco etapas disputadas en la presente edición. PEDRO SARMENTO COSTA

Advertía el director de Bamio, debutante en la Volta a Portugal en su nueva faceta, que veía al equipo preparado para ser uno de los perturbadores de la tranquilidad en el pelotón y los resultados le están dando la razón. En solo cinco etapas disputadas, dos victorias han llevado el sello del Tavfer Mortagua Ovos Matinados con el portugués João Matias sellando el buen trabajo de todo el equipo en el control de carrera.

Cuarta plaza en la clasificación por equipos

Al buen hacer del equipo encabezado por Gustavo César Veloso hay que sumarle el liderazgo que ocupan en la clasificación por puntos con el propio João Matias al frente. Además, en la clasificación por equipos, el club de Mortagua también ocupa una destacada cuarta plaza entre las 17 escuadras participantes.

La Volta a Portugal afronta ahora unas etapas proclives a más finales apretados donde el Tavfer Mortagua Ovos Matinados confía en seguir redondeando su actuación. Todo ello a la espera de una novena etapa con final en Senhora de Graça que será determinante.

Compartir el artículo

stats