Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Formación

Olímpicos e internacionales se suman al claustro de profesores de la escuela de atletismo del Mazí

La actividad estival se desarrolla en el estadio de Fontecarmoa

El olímpico David Gómez durante el entrenamiento de pértiga. Noé Parga

La escuela de verano del Atletismo Mazí continúa recibiendo ilustres visitas en el estadio de Fontecarmoa. En la mañana de ayer fueron varios los atletas de primer nivel que interactuaron con la cerca de una treintena de niños que participan de esta iniciativa.

El decatleta David Gómez, olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, enseñó nociones básicas sobre el salto con pértiga. El vigués es una voz más que autorizada en esta especialidad como queda patente en un palmarés que recoge seis títulos de campeón de España, un bronce en la Copa de Europa, subcampeón del mundo júnior y 13 internacionalidades.

Olalla Becerril dirigió la clase de salto de longitud. Noe Parga

Repitiendo experiencia también estuvieron ayer en Vilagarcía Olalla Becerril, atleta del Playas de Castellón, y su entrenador Alberto Salgado. La saltadora de longitud ha sido becada por sus méritos deportivos en la Universidad de Reno, en Estados Unidos. Subcampeona en los Juegos Europeos de la Juventud, además de su dominio nacional en sub 20 y sub 18, posee una mejor marca de 6,10 metros.

La pértiga divirtió y exigió a la par a todos los alumnos. Noe Parga

El alto nivel de visitas de la mañana también incluyó el apartado de la velocidad con la presencia de Roi Martínez. El atleta internacional sub 20 estará con España próximamente en una concentración en Munich en la que se medirán a las selecciones de Francia, Inglaterra y Alemania.

La cordialidad y cercanía mostrada por atletas y entrenadores aseguró el éxito de la experiencia.

Compartir el artículo

stats