Una goleada al colista ha puesto más cerca la División de Honor. El equipo juvenil del Arosa está muy cerca de hacer historia ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español juvenil tras derrotar por 0-5 al Racing Vilalbés, lo que les permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos, al tener mejor goal average que su rival en esa pugna, el Conxo.

Los arlequinados se plantaron en Vilalba con la intención de finiquitar cuanto antes el encuentro y en ello les ayudó el central local, Cadra, que acabó expulsado cuando habían transcurrido tan solo ocho minutos de juego. Con uno más sobre el terreno de juego, el Arosa fue superior a su rival y ya se convirtió en cuestión de tiempo que llegase el primer tanto. Este lo hizo en el 27, cuando Miguel Martos anotaba con un fuerte chut desde la frontal. Aunque gozaron de varias ocasiones para abrir brecha en el marcador, el segundo tanto no llegaría hasta el minuto 60, tras un penalti sobre Hugo Villaverde que le costó la expulsión al jugador del vilalbés. Hugo Losada anotó el penalti y el Vilalbés acabó bajando los brazos al tener dos jugadores menos sobre el campo. Hugo Villaverde, Raúl Gil y Adrián Almón se encargarían de completar la goleada.

El próximo domingo se jugará la última jornada de liga en la que los arlequinados se medirán al Colegio Hogar, mientras el Conxo viajará a Porriño. Ambas escuadras tienen 61 puntos en su casillero, pero el Arosa tiene mejor goal average. Los arlequinados son quintos en la tabla, pero hay que recordar que Celta B y Depor B, a los que se suma el Lugo B. Así, el Coruxo ya ha logrado el objetivo y ahora queda una plaza que se disputan arlequinados y santiagueses.