La tenista vilagarciana Jessica Bouzas se quedó muy cerca de conseguir su tercer título individual de esta temporada. La joven arousana lo intentó hasta el final, pero acabó sucumbiendo por muy estrecho margen (7-6 y 6-4) ante Guiomar Marestany Zuleta de Reales. El primer set fue muy igualado, pero la catalana acabaría imponiendo su juego en el último set, dejando a Bouzas sin opciones

Ambas jugadoras se conocen perfectamente ya que, este mismo año, en el mes de abril, lograron el título de dobles en el W25 que se disputó en la localidad portuguesa de Oeiras. La pareja repetiría participación poco después en el W100+H La Bisbal D’Empordá, aunque no obtendrían tan buenos resultados, al caer derrotadas en primera ronda por una pareja estadounidense. La vilagarciana había conseguido vencerla en el duelo que mantuvieron en la semifinal de Palmanova.

Pese a la derrota, la vilagarciana ha completado un gran torneo, en el que, antes de llegar a la final, tan solo había perdido un set ante otra rival española, Ángela Fita Boluda, con la que se enfrentó en cuartos de final.

La vilagarciana ya ha conseguido este año vencer en los W15 de Palmanova y Villena, y su buena actuación antes de la disputa del certamen en Platja D’Aro la situaba como número 320 del ranking WTA y 148 de la ITF, por lo que se espera que pueda subir algún puesto más después de alcanzar la final en la localidad catalana.