Entra la Preferente en su recta final y con ello en el último plazo de cumplimiento de los objetivos y también de las ilusiones. Uno de los equipos que está inmerso en la pelea por volver a 3ª RFEF es el Villalonga que hoy se desplaza al feudo del Cultural Areas.

Los de Ricardo Fernández tienen cuatro partidos por delante y tres puntos de desventaja respecto a las dos plazas de ascenso. Por ello, ganar a un Cultural Areas que está dos puntos por debajo de los celestes es obligatorio para empezar a definirse clasificatoriamente.

En los grupos que optan a mantener la categoría, el Ribadumia es el único que tendrá un plácido final de temporada. A falta de tres encuentros, dado que tiene que cumplir jornada de descanso por calendario impar, los de Yago Yao se desplazan hoy a campo del Caselas (17.00 horas).

Mientras los aurinegros solo han cedido un empate en esta segunda fase y optan a su quinta victoria consecutiva, en el caso de los de Salceda cuentan por derrotas los cuatro encuentros disputados.

Por su parte, el Juventud de Cambados tiene un duelo de lo más importante en el feudo del Mondariz (17.30 horas). Con once puntos y solo un puesto por encima de la zona de descenso, los de Pénjamo saben que todo lo que no sea ganar en el campo del colista sería meterse en un gran problema con solo dos partidos por disputar.

En una posición más desahogada espera el Céltiga al Valladares en el Salvador Otero (18.00 horas). Los de Piscis, segundos del grupo con 13 puntos, se enfrentan a un líder que, con 19 en su haber, solo tiene el estímulo de seguir ampliando su racha de victorias puesto que su permanencia no corre peligro. En cambio, la de los de A Illa, aunque muy encarrilada, todavía necesitan un último esfuerzo para descartar cualquier opción matemática.