El Dena cayó en Goián por 3-1, segunda derrota consecutiva que en tan sólo dos jornadas que le lleva del efímero liderato a la quinta plaza, dejándole a 5 puntos del ascenso a falta de dos jornadas. Una vuelta a la realidad, de por sí esperada. Y es que salvo carambolas, las dos jornadas que restan a esta segunda fase, y en las que los meañeses deben medirse al Racing de Castrelos y al San Adrián, y salvo carambolas, se prevé que no le servirán para el ascenso.

Arrancó bien el Dena con 20 minutos buenos hasta que el gol de Sylla (minuto 30) cambió el sino (1-0). Se rehizo en el segundo tiempo para subir el 1-1 por medio de Rosal en el 57. Ahí perdonaron dos meneases dos mano a mano con el portero, para poner arriba, y en el 78’ llegó en momento clave: un empujón de Borja fue castigado con un penalti muy protestado por lo de Alarcón, y la falta más las reclamaciones del jugador le costaron dos amarillas consecutivas. La pena máxima, transformada por Aarón, subía el 2-1, dejando al Dena por debajo, en inferioridad y sin tiempo material para la reacción.

En los grupos que juegan por la permanencia el Amanecer asaltó el feudo del primer clasificado del suyo, el Candeán, al que derrotó por 0-4, haciéndose así con el liderato. Lo hizo en un partido en que un tempranero gol de Francisco Álvarez (0-1 en el min. 6) puso las cosas de cara. En la segunda parte un gol en propia puerta de Barros (min. 74) encarrilaba el choque. Dos tanto más en el 90, obra de Veiga y Xabier, completaba un 0-4 rotundo que, a falta de cuatro jornadas, le acercan una permanencia impredecible, por cuanto los arrastres se temen por doquier.

Por su parte el Zacande saldó su partido en Meis ante el Arcade con 1-1 que, cuando menos, le deja segundo en tabla, en el camino del objetivo. Fue Pazos quien en la segunda parte ponía las tablas al aprovechar un rechace que se generó tras remate de Benito. El handicap, las bajas en este último tramo liguero que lastran al Zacande y que le hacen concurrir cortos de efectivos.

Finalmente la USD O Grove, colista condenado al descenso a Segunda Autonómica, volvió a encajar una goleada en Monte da Vila, sucumbiendo esta vez ante el Tomiño por 1-5. Decisivo, el hat- trick materializado por el delantero Campos, que marcaba en el 38, 60 y 80. Lo completaban por medio las dianas de sus compañeros Adrián Lorenzo y Almeida. Por parte grovense el gol de Sarmiento en el 66 (1-4) ponía el gol del honor.