Fútbol - Preferente

El Villalonga necesita reaccionar ante el Pontellas

R.A.

La liguilla de ascenso a 3ª RFEF llega esta tarde a su ecuador con los puntos aumentando su plusvalía de manera progresiva. En esa tesitura se encuentra un Villalonga que viaja a San Campio (17.30 horas) con la necesidad de sumar para no despegarse de la zona noble.

La derrota de la pasada jornada ante la UD Ourense ha situado a los de Ricardo Fernández a cuatro puntos de las dos plazas de ascenso. Por ello, superar a un Pontellas situado en la penúltima posición del grupo se antoja clave para recuperar las opciones.

Precisamente cierra el grupo un Umia que viaja a Barbadás (17.30 horas) sin más pretensiones que ofrecer la mejor versión posible. Ese es el objetivo que se plantea el cuadro dirigido por Sergio Martín una vez garantizado el objetivo de la continuidad en la categoría.

En la lucha por la salvación, el Ribadumia recibe al Moaña (17.30 horas) con la intención de dar un paso más en su buena línea. Media hora antes, en Burgáns, el Cambados recibe al Sanxenxo mientras que el Céltiga puede dar un paso muy importante en Velle (18.00 horas).