Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

Rodri Veiga: “El Arosa se va a volver uno de los equipos más agresivos de la categoría”

El técnico del Compostela espera a un rival “que va a tener una intensidad altísima”

Rodri Veiga durante la primera vuelta en A Lomba. | Iñaki Abella

En el Compostela también están todas las alarmas encendidas de cara a la visita de un Arosa al que mañana (12.00 horas) reciben en el estadio Vero Boquete-San Lázaro. En medio de una dinámica de ocho jornadas sin ganar, los de Rodri Veiga tienen muy claro que todo lo que no sea ganar supondría empezar a tener muy en cuenta la parte baja de la clasificación.

El técnico compostelano se muestra ambicioso y tiene claro que su equipo aún esta en disposición de mirar hacia una de las cinco primeras plazas de las que le separan dos puntos. Señala al respecto que “mientras hay vida hay esperanza. Lo afrontamos como una final. Tanto para mirar para arriba como para abajo. De momento vamos a ir partido a partido y ante el Arosa vamos a salir a ganar y a competir tratando de pulir detalles”.

A Rodri Veiga la llegada de Luisito al banquillo le infunde un gran respeto. Tanto es así que no duda en señalar que “el Arosa tuvo una primera vuelta buena y una segunda en la que fallaron los resultados y decidieron cambiar de entrenador. Eso le va a dar un plus de motivación porque todo el mundo se resetea. Luis es una persona de un carácter fuerte y se lo va a transmitir al equipo. Estoy seguro que es un rival que nos va a exigir mucho, sobre todo en el aspecto de agresividad en las disputas. Nosotros a seguir recuperando sensaciones y aprendiendo a competir mejor para poder cerrar los partidos”.

Luis es una persona de un carácter fuerte y se lo va a transmitir al equipo

Rodri Veiga - Entrenador del Compostela

decoration

De lo que tampoco tiene duda el entrenador compostelano es del perfecto conocimiento que Luisito tiene de los suyos, “Luisito es un seguidor fiel del Compostela además de un apasionado del fútbol. Seguro que además de estar viendo otros equipos, a nosotros nos ha seguido. Nos conocemos bien, fuimos compañeros y va a ser un partido bonito. Ojalá nos hubiésemos encontrado en otras circunstancias, pero a los dos nos hace falta la victoria”.

En el partido de la primera vuelta el Compostela se llevó tres puntos que no mereció ante un buen Arosa. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Es precisamente la intensidad del Arosa la mayor amenaza que ve Rodri Veiga tras el análisis de lo sucedido en A Lomba ante el Pontevedra. Considera el compostelano que “es un rival que empieza a tener unas ideas nuevas. Un equipo muy agresivo que lo aguantará estas cuatro jornadas. El Arosa se va a volver uno de los equipos más agresivos de la categoría. Van a apretar con una intensidad altísima cuando la pelota entre en las zonas que ellos quieren. Tenemos que igualar esa intensidad y desarrollar nuestro plan de partido y ojalá nos dé para ganar”.

Si algo tiene también muy claro Veiga es que “el empate no nos vale porque estamos necesitados de puntos para quitarnos el miedo a los puestos de abajo. Nos quedan cuatro partidos donde toca dar todo lo que nos queda para estar lo más arriba posible.

Finaliza señalando que “hay que ser realista y llevamos una segunda vuelta con malos resultados. Somos el tercer equipo que menos partidos pierde, pero somos el que más empata. No miramos para abajo, pero hay que ser realistas y todo pasa por ganar al Arosa”.

Compartir el artículo

stats