Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mariscos Antón Cortegada quiere sacarse la espina de este curso ante las coruñesas. |Iñaki Abella

Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada busca sacarse la espina ante el Maristas en A Coruña

Último desplazamiento del curso para las vilagarcianas, con el séptimo puesto a tiro

El último desplazamiento de una temporada marcada precisamente por lo exigente de los mismos. Eso es lo que le espera al Mariscos Antón Cortegada esta tarde en A Coruña (19.00 horas) donde espera el Maristas.

Si a nivel clasificatorio, el resultado del duelo tendrá poca significación, sí existe una motivación en cuanto a finalizar la temporada como segundo mejor equipo gallego de la categoría. Un premio menor, pero que de momento está en poder de las vilagarcianas con un partido de renta sobre las herculinas.

La calidad de la norteamericana Amy Griffin es la mayor amenaza para los intereses vilagarcianos

En lo que respecta al equipo entrenado por Esther Muñiz, ya con la permanencia asegurada matemáticamente, parece no estar pasando por su mejor momento del curso. Una única victoria en las cinco últimas jornadas, la conseguida precisamente ante el colista, es el balance con el que se presenta a la cita contra el equipo de Javier Nogueira.

La calidad de la norteamericana Amy Griffin es la mayor amenaza para los intereses vilagarcianos. Tanto es así que se trata de la segunda jugadora en cuanto a anotación de la competición con un promedio de 18,5 puntos además de 7,3 rebotes. Junto a ella otras jugadoras que completan el quinteto más utilizado dentro de una rotación mas corta en cuanto a aportación.

Para el Mariscos Antón Cortegada será una buena oportunidad para sacarse la espina de este curso en lo que se refiere a los duelos particulares ante el Maristas tras perder tanto en Copa Galicia como en el partido de la primera vuelta disputado en Fontecarmoa. A ello añadirán el estímulo de seguir teniendo a tiro un digno séptimo puesto, lugar que depende de ganar en las dos últimas jornadas y esperar un tropiezo del León.

El Sigaltec recibe al líder

La Primera División Autonómica masculina llega hoy a su fin en lo que a la segunda fase se refiere. En el caso del Sigaltec, los vilagarcianos reciben al líder del grupo, el Maderas Zamar de A Estrada. Será en Fontecarmoa a las 18.00 horas. En juego está la posibilidad para los de Luis Gabín de hacerse con el segundo puesto. Para ello necesitan ganar y esperar la derrota del Estudiantes de Lugo. Ello produciría un cruce hipotéticamente más sencillo a dos partidos del ascenso a Liga EBA. En lo que a la permanencia se refiere, el Xuven y O Meco Rafonca se citan en O Pombal (18.00 horas).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.