Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kenpo - Sub-21, Sénior y Máster

Vilanova acoge a la selección española

Los internacionales que irán al Mundial de Túnez harán uso del albergue del Multiusos

Federación Española y Concello van de la mano en esta iniciativa. | Iñaki Abella

La selección española de kenpo realizará el próximo fin de semana su primera concentración para el próximo Mundial de Túnez y Vilanova será su base de operaciones. Así lo confirmó ayer el alcalde Gonzalo Durán, acompañado por el entrenador del Kenpo Vilagarcía y del combinado nacional, Mario Hermo.

Los doce seleccionados y el cuerpo técnico que completan Vicente Ardines y Antonio Estepa, con José María Méndez como director nacional, llegarán el viernes a Vilanova para instalarse en el albergue de peregrinos del pabellón multiusos. “Estamos encantados de que una concentración de una selección española se haga en nuestro pueblo”, apunta Durán Hermida.

Mario Hermo reconocía también que su insistencia a la Federación Española de apostar por Vilanova se centra en que “llevo muchos años con una escuela de kenpo allí con más de cincuenta alumnos y sé perfectamente las posibilidades que tiene el Multiusos para una concentración de este tipo. Tiene sala de musculación además y estamos encantados y agradecidos de la oportunidad que nos concede el Concello de poder concentranos aquí”.

Las 24 literas del albergue se pondrán a disposición de los concentrados que llegarán desde diferentes lugares como Valencia, Andalucía o Castilla-León, además de Galicia. Cabe reseñar al respecto que entre los doce seleccionados estarán también tres representantes del Club Kenpo Vilagarcía: Pedro Muñoz Fole, Ricardo Ramos y Ricardo Lages. Junto a ellos completan la nómina de elegidos para Túnez Iván Parada y Juan Manuel Pérez (Club Barbanza), Adrián Pego y Paula Oubiña (A Pobra), Laura Esteban, Thabata Peña y Anais Venegas (Andalucía), Patricia Labrado (Ávila) y Jesús Ibáñez (Burgos).

A lo largo de todo el sábado y el domingo se llevarán a cabo unos entrenamientos que también se desarrollarán en el gimnasio Evofit de Vilagarcía, lugar de trabajo habitual del Kenpo Vilagarcía. “Es un trabajo habitual que se hace antes de una fecha importante como es un Mundial además habrá una segunda concentración que será Ribeira apenas dos semanas antes de partir a Túnez donde será el Mundial del 9 al 14 de mayo”, apuntó Mario Hermo.

En la ciudad de Hammamet muchas de las esperanzas estarán puestas en la representación arousana. El altísimo nivel mostrado por los tres representantes vilagarcianos en el pasado Campeonato de España así lo refrenda.

Compartir el artículo

stats