Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - 1ª Autonómica

El Sigaltec cae ante el Estudiantes Lugo (80-85)

Pese al tropiezo, los vilagarcianos siguen enteros por el ascenso

Los vilagarcianos aun tienen opciones incluso de acceder directamente a la semifinal de la competición. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La fase de ascenso a Liga EBA deparó una derrota para el Sigaltec en su último compromiso. El verdugo fue el Estudiantes de Lugo en Fontecarmoa por un ajustado 80-85 final.

El partido estuvo totalmente condicionado por el mal primer cuarto de los de Luis Gabín. El 11-25 con el que se cerró el primer cuarto obligó a un esfuerzo extra a los vilagarcianos que ya no pudieron ponerse por delante en ningún momento del encuentro.

Los de Fontecarmoa tienen muy cerca terminar entre los tres primeros clasificados

decoration

La mejoría experimentada por el Sigaltec en el último cuarto no fue suficiente para inquietar a un conjunto lucense que supo administrar la renta de 17 puntos con la que entró en el tramo definitivo del encuentro.

La buena noticia para el equipo vilagarciano es que pudo salvar el average particular con el Estudiantes puesto que en la ciudad amurallada la victoria fue para el Sigaltec por nueve puntos de diferencia.

Los de Fontecarmoa tienen muy cerca terminar entre los tres primeros clasificados

decoration

A falta de dos jornadas para el término de la fase de grupos, los de Fontecarmoa tienen muy cerca terminar entre los tres primeros clasificados. Para ello necesitan esperar la derrota del último clasificado o ganar un partido más. De hacerlo el domingo en Betanzos la clasificación para la pelea por el ascenso ya sería definitiva.

En lo que se refiere a la liguilla de permanencia se registraron derrotas del O Meco Rafonca y el Xuven. Unos resultados que condenan a grovenses y cambadeses a jugarse entre sí la única plaza de descenso directo.

El Celtas de Foz se hizo con la victoria en Monte da Vila (68-77) mientras que el Xuven perdía en su visita al Narón (89-65). Todo queda emplazado pues a lo que suceda en las dos últimas jornadas con los duelos directos entre los dos equipos arousanos.

Compartir el artículo

stats