Jéssica Bouzas ha sumado un nuevo título a su palmarés como profesional al imponerse en la final del Torneo de Villena de la categoría 15.000. La vilagarciana completó un torneo perfecto sin ceder ni un solo set, una exhibición que le permitirá dar varios pasos adelante en la clasificación internacional.

En la final, la jugadora de la Academia Ferrer se impuso a la estadounidense Ashley Lahey por un inapelable 6/2 y 6/1 en un partido que dominó por completo con un juego muy sólido que desarboló a su rival de 22 años.

Fue la quinta victoria de la vilagarciana en las pistas duras de Villena. En el camino superó en primera ronda a la francesa Nahia Berecoechea (7/6, 6/4) para luego hacer lo propio ante Judith Perelló (6/0, 6/3). Ya en cuartos de final dejó en la estacada a la alemana Joelle Steur (6/2, 6/2) y en semifinales se impuso a la estonia Maileen Nuudi (6/1, 6/3).

El buen juego de Bouzas Maneiro se correspondió con el ser cabeza de serie número 1 en las pistas de la Academia Juan Carlos Ferrero. Un buen hacer que se suma a la semifinal disputada en Manacor en el Torneo W25 en el que está siendo un esperanzador inicio de 2022 para la tenista de tan solo 19 años.