Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - Campeonato

Los ajedrecistas se dan cita este mes en la Praza da Peixería

La Praza da Peixería acogerá este fin de semana y el próximo el Campeonato Provincial de Ajedrez, que organiza el Club Xadrez Fontecarmoa y la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía. El mismo será clasificatorio para los autonómicos del año 2022.

Se celebrará así mañana sábado y pasado domingo, además de los días 5 y 6 de febrero. Un formato de dos fines de semana que se elige este año por la situación COVID, a fin de que los jugadores se repartan y lleguen más escalonados con el objeto de evitar aglomeraciones.

Esta cita acogerá a más de 300 ajedrecistas entre las siete categorías en liza, que son la de sénior, juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín y promesas. El torneo se dirimirá por sistema suizo a siete rondas.

Otras citas

Este primer fin de semana es el turno de las categorías promesas, benjamín, alevín y cadete. Y en el próximo competirán los infantiles, juveniles y sénior.

La entrega de trofeos se realizará al final de cada jornada en horario de 20.30 horas, con galardones que irán a parar a los tres primeros de cada categoría.

Añadido, la firma Deportes Rodas, en el 30 aniversario de su implantación, obsequiará a todos los participantes con una medalla conmemorativa en recuerdo de su paso por la cita vilagarciana.

Compartir el artículo

stats