La incidencia del COVID ha vuelto a tener un impacto absoluto en el desarrollo normal de una jornada de Preferente. La sucesión de encuentros aplazados se ha ido acumulando a lo largo de las últimas horas hasta llegar a suspender la práctica totalidad de los encuentros en el grupo de los arousanos. Solo se disputará el choque entre el Portonovo y el Gran Peña a partir de las 16.30 horas en Baltar.

Donde sí habrá encuentros es en Primera Autonómica. Derbi grovense en Monte da Vila esta tarde entre Unión Grove y Amanecer (17.00 horas), con objetivos diferentes y en el que los locales buscan los primeros puntos del curso. Partido que, además, se aprovechará para un minuto de silencio en memoria de Izan Garrido, el meisino fallecido estos días en Asturias, y que mismo había sido jugador del Unión Grove

Por su parte, el Unión Dena, líder, se juega el liderato a domicilio ante un rival directo por el cetro que es el Moraña, y al que aventaja en tan sólo dos puntos. Será a las 16.30 horas en el campo de O Buelo, y el que salga ganador puede hacerlo como líder, con permiso del Cuntis que es el tercero en liza.

Finalmente el Zacande (quinto) recibe al Arcade (sexto) a partir de las 16.30 horas y con dos puntos de ventaja del lado meisino, en su pugna directa por estar en esas cuatro primeras plazas que blindaría la permanencia.