Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once titular del Viajes InterRías en la victoria del pasado fin de semana en A Coruña. | // FDV

El Viajes InterRías pone rumbo hacia el soñado ascenso

El equipo de Vilalonga es líder con siete puntos de renta sobre el tercer clasificado

El Viajes InterRías es el líder indiscutible del grupo I de la Primera División Nacional Femenina. Con 33 puntos en 14 encuentros el equipo de Vilalonga tiene encarrilado el objetivo del ascenso que premiará a los dos primeros clasificados. Una meta que viene persiguiendo y que se le ha escapado en la última jornada en las dos últimas temporadas.

Diez victorias, tres empates y una derrota completan la tarjeta de rendimiento del equipo dirigido por Luis Treviño. Un técnico que reconoce que “hicimos una primera vuelta incluso mejor de lo esperado, sobre todo por el gran nivel que tiene la categoría este año. La verdad es que mostramos un nivel competitivo muy bueno puntuando en 13 de los 14 partidos jugados”.

Mostramos un nivel competitivo muy bueno puntuando en 13 de los 14 partidos jugados

Luis Treviño . Entrenador del Viajes InterRías

Con siete puntos de renta sobre el tercer clasificado, el entrenador vilagarciano tiene muy claro que no se debe bajar la concentración ni lo más mínimo. Advierte en ese sentido que “venimos de dos años muy amargos viendo como se te escapa el premio a última hora. Estamos más avisados que nunca de la importancia de no bajar la guardia en una liga muy exigente”.

Con una plantilla con cambios importantes, Treviño considera que en lo futbolístico el equipo también ha tenido una evolución. “Después de la derrota ante el Umia decidí hacer algunos cambios en el planteamiento. Buscamos ser más ambiciosas en la recuperación del balón, en la presión y en una mejor distribución. Ahora veo al equipo mucho más hecho para introducir más registros. Tenemos más automatismos y muchas jugadores que están creciendo mucho en lo individual. El último partido en el campo del Deportivo fue un ejemplo del crecimiento del grupo”.

La próxima temporada habrá una reestructuración del fútbol femenino. En caso de ascenso, el Viajes InterRías se mantendría en el tercer escalafón nacional, pero dentro de un grupo más reducido de equipos. Luis Treviño aclara que “es un salto cualitativo muy importante. Nos exigiría mucho estructuralmente y en cuanto a recursos, pero es la apuesta que ha hecho el club y de momento toca seguir remando con ese rumbo”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.