Los Reyes Magos trajeron la tercera victoria del curso al Céltiga en partido aplazado ante el Sanxenxo. Un 3-2 definitivo que dejó los tres puntos en el Salvador Otero y que tuvo al portero Sergio como protagonista para evitar que los visitantes le diesen la vuelta al marcador.

La presencia en las áreas se hizo notar desde bien temprano. Fue el Sanxenxo el que se adelantó a los 10 minutos con un tanto de Félix Aguín tras una pérdida en zona de riesgo de los locales. Poco tardaron los de Edu Charlín en reaccionar en la que fue la primera acción polémica del choque tras un penalti muy protestado en una acción de Lezcano ante Josepa. Pena máxima que transformó Gregor.

El dominio visitante fue en aumento, especialmente en una segunda parte en la que la entrada de Aarón Paredes fue todo un quebradero de cabeza para los intereses locales

La efectividad del Céltiga se puso nuevamente de manifiesto en la acción que daría origen al 2-1. Fue a raíz de una mala cesión de la defensa amarilla que permitió a Lezcano regatear al portero y adelantar a los locales. No le perdió la cara el Sanxenxo al partido en ningún momento, sino más bien pasó a tomar las riendas del mismo ante un Céltiga que redujo considerablemente su presencia ofensiva. El dominio visitante fue en aumento, especialmente en una segunda parte en la que la entrada de Aarón Paredes fue todo un quebradero de cabeza para los intereses locales.

Cuando todo parecía tender al empate, una acción aislada sirvió para que el recién incorporado Álex Otero filtrase un pase a la espalda de los centrales que Gregor transformó en el 3-1. Todo un balón de oxígeno que llegó con más de media hora de juego todavía por disputarse.

Hasta tres intervenciones notables tuvo el portero local para rubricar un triunfo muy necesario para un equipo necesitado de ellos

La polémica volvió a aparecer en una acción de tarjeta amarilla para Bugallo que le acarreó la expulsión tras una falta sobre Aarón Paredes que el Sanxenxo reclamó como penalti, pero que el colegiado señalizó fuera del área. Poco después, el propio Paredes firmó una excelente diagonal desde el costado izquierdo para regatear a todo cuanto defensor le salió al paso y superar a Sergio en el cara a cara.

Edu Charlín fortaleció su línea defensiva buscando en ella el resorte necesario para lanzar una contra que resolviese las dudas, pero fue el Sanxenxo el que no dejó de martillear la portería local con varias acciones que obligaron a Sergio a lucirse para evitar que los puntos huyesen de A Illa. Hasta tres intervenciones notables tuvo el portero local para rubricar un triunfo muy necesario para un equipo necesitado de ellos.

Ficha del partido

Céltiga 3

Sergio, Manu Bugallo, Mou, Lezcano (Álex Otero, min. 56), Gregor (Jonathan, min. 87), Yago Ameneiro (Christian, min. 73), Nico, Javi Vidal, Pablo González, Pablo Santiago y Iago Davila (Carlos Besada, min. 65).

X. Sanxenxo 2

Josepa, César Fontán (Iñaqui, min. 56), Marouane, Javi Nogueira, Adrián Santos, Brais Parada, Pichi, Martín Rey (Aarón Paredes, min. 56), Marwan, Félix Aguín y Rodri Lijó.

Goles: 0-1, min. 10: Félix Aguín; 1-1, min. 10: Gregor, de penalti; 2-1, min. 23: Lezcano;3-1, min. 57: Gregor;3-2, min. 72: Aarón Paredes.

Árbitro: Yago Iñárrea, asistido por Jorge Pedrosa y Pablo García. Amonestó a los locales Sergio y Javi Vidal, expulsando por doble amarilla a Bugallo (min. 63). Por los visitantes amarillas para Josepa y César Fontán.

Incidencias: Partido aplazado de la undécima jornada. Salvador Otero.