El Atletismo Mazí estaba ayer de enhorabuena, dos de sus mejores atletas consiguieron el pasado fin de semana las mínimas nacionales para la temporada 2022 en sus pruebas, lo que les permitirá participar en los respectivos campeonatos de España. La primera de esas mínimas nacionales fue la conseguida por Celia Castro en los 600 metros lisos durante el Trofeo Solidario de Nadal del Celta. Castro paró el crono en 1:39:78, 12 segundos por delante de la siguiente corredora. Su campeonato de España sub-16 se disputará el mes de marzo en Sabadell.

Por su parte, Xoel Otero conseguía en Ourense la mínima nacional, esta vez en pruebas combinadas durante el Campeonato Galego por equipos. Otero lograría una marca de 4.442 puntos, cuando la mínima para el Sub-18 es de 4.400. Además, consiguió la mejor marca personal en todas las pruebas de las que se compone el heptatlón. El joven también tendrá su Campeonato de España en marzo, pero en la ciudad de Valencia.

Las jóvenes Lucía Sánchez y Laura Oubiña también consiguieron su mejor marca personal en un control en Ourense en las pruebas de 60 y 200 metros lisos respectivamente. El Atletismo Mazí se desplazó al Trofeo Solidario del Celta con un total de veinte atletas.