Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

Un parón navideño digno de un brindis

Los vilagarcianos no volverán a jugar como locales hasta el 30 de enero. Iñaki Abella

Optimismo moderado, pero optimismo al fin y al cabo. Esa es la sensación con la que el Arosa llega al parón navideño y pone el colofón a un 2021 pleno de buenas noticias. Ni siquiera la agridulce sensación del empate ante el Leganés B empaña un balance más que satisfactorio después de las 16 primeras jornadas.

Situados en la décima plaza con 21 puntos, los vilagarcianos se hallan más cerca de los cinco primeros puestos que de los cinco últimos que suponen la pérdida automática de categoría. Una situación que nadie hubiese despreciado en el arranque del curso. Más aún con los problemas de lesiones de larga duración, como en los casos de Álex Cobo y Róber, y a los que se le han unido problemas físicos de otros como Porrúa, Campillo o Pedro García.

El Arosa supera las 16 primeras jornadas más cerca de zona play off que de descenso

decoration

El propio Jorge Otero tiene claro que “es para estar satisfechos. Hubo muy pocos partidos en los que no diéramos la cara. Creo incluso que algún punto más podríamos tener. La valoración es positiva por el trabajo, por la situación en la tabla, pero queremos más en una liga tan igualada. No nos podemos despistar ni desviarnos lo más mínimo del trabajo y del ser mejor equipo cada día. Tenemos que volver a retomar la buena línea cuando volvamos del parón”.

Alberto Martín está siendo uno de los pilares de la buena trayectoria del equipo. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Una cuestión que está marcando el devenir de los arlequinados es un rendimiento prácticamente calcado ya sea como local o como visitante. De los 21 puntos totales, el Arosa ha conseguido 11 en A Lomba y 10 a domicilio. Además, las seis victorias totales se han repartido equitativamente y solo el empate del pasado domingo ante el Leganés B ha hecho que el botín en A Lomba sea ligeramente superior al que se ha logrado en los ocho desplazamientos realizados.

La valoración es positiva por el trabajo, por la situación en la tabla, pero queremos más en una liga tan igualada

Jorge Otero - Entrenador del Arosa

decoration

Precisamente la vuelta a la competición en 2022 traerá consigo dos desplazamientos seguidos. El primero con la visita al Bergantiños para cerrar la primera vuelta y, siete días, después iniciar la segunda mitad de la temporada en O Espiñeido ante el Arenteiro. Respecto al parón, Otero considera que “nunca sabes si ayudan o no, pero a nosotros nos permitirá recuperar jugadores”.

Con el déficit del elevado número de goles encajados

Entre las escasas cuestiones que se le pueden reprochar al rendimiento del Arosa hasta la fecha es lo referido al elevado número de goles encajados. Curiosamente 17 es al cifra que se repite en los dos casilleros, tanto en el de goles a favor como en el de recibidos.

El hecho de haber encajado de manera consecutiva en los cuatro últimos encuentros ha lastrado el rendimiento de un Arosa que solo ha podido sumar cuatro de los últimos 12 puntos disputados, si bien conviene matizar que entre sus rivales en ese periplo se incluyen el Pontevedra y el Compostela, es decir, dos de los tres primeros clasificados, así como Móstoles y Leganés B, también mejor clasificados.

Compartir el artículo

stats