El Arosa tiene el domingo la posibilidad de poner el mejor colofón posible a un 2021 que quedará igualmente para la historia pase lo que pase en el duelo ante el Leganés B. Un filial madrileño que se presentará en A Lomba como una durísima reválida, sobre todo a tenor de una trayectoria como visitante inalcanzable para el resto de equipos de la competición.

El Leganés B es el que más rinde de la liga a domicilio con 14 puntos en 7 encuentros

Los números del equipo entrenado por Carlos Martínez lejos de su feudo son toda una garantía de competencia asegurada. Tanto es así que en solo siete desplazamientos efectuados hasta la fecha, los leganenses han sumado 14 de los 21 puntos disputados. Una cifra que nadie ha podido superar en lo que va de curso incluso en el caso de equipos que han realizado algún desplazamiento más.

El Unión Adarve, actual líder, es el que más se acerca a los promedios como visitante del próximo rival en visitar A Lomba. Los madrileños han sumado 13 puntos a domicilio, pero habiendo realizado ocho desplazamientos. Lo que ayuda a entender la solvencia de un Leganés B que tiene un promedio de dos puntos a favor en cada uno de los desplazamientos que realiza.

La tarjeta de rendimiento del cuadro leganense a domicilio es de cuatro victorias, dos empates y una única derrota

La tarjeta de rendimiento del cuadro leganense a domicilio es absolutamente esclarecedora. Cuatro victorias, dos empates y una única derrota son números que dejan a las claras su bipolaridad, dado que en su campo solo ha podido sumar 9 puntos de 21 disputados.

Por si fuera poco, el bagaje goleador también ofrece signos más que evidentes para aumentar el grado de concentración del Arosa. Y es que 13 goles a favor en solo siete desplazamientos es una marca que solo puede mejorar a día de hoy el Pontevedra con 15 tantos en igual número de salidas. Curiosamente, el único encuentro en el que el Leganés B se quedó sin marcar como visitante coincidió con su única derrota en campo contrario. Fue en la visita al Arenteiro donde cayó por 1-0.

La quinta plaza que ocupan los filiales es otra de las evidentes muestras de la exigencia a la que se verá expuesto el Arosa para sacar el partido adelante.

Javi Fontán se suma a la lista de bajas

A las habituales dificultades en forma de lesiones, el Arosa también tendrá que hacer frente el domingo al capítulo de sanciones. Y es que la amarilla vista por Javi Fontán el pasado domingo en Móstoles le impedirá ser de la partida ante el Leganés B al cumplir el ciclo de cinco amonestaciones.

A la cita tampoco llegará Campillo, todavía renqueante de sus problemas musculares al igual que Porrúa. Unas ausencias a las que hay que añadir las de larga duración de Álex Cobo y Róber.

El juvenil A frena en seco ante el Coruxo (3-1)

Por otra parte, la buena serie de resultados del Arosa juvenil en Liga Nacional se vio truncada en la última jornada en la visita al Coruxo, encuentro que se resolvió con un 3-1 en favor de los vigueses.

A los 25 minutos de encuentro los vilagarcianos ya habían encajado los tres tantos, haciendo inútil el gol de Hugo Losada ya en la segunda parte. Pese a la derrota, el Arosa sigue conservando plaza de ascenso directo teniendo en cuenta que hay equipos B que no pueden ascender.