No pasará al recuerdo el balance de la jornada para los equipos arousanos en Primera Autonómica masculina. Sigaltec, O Meco Rafonca y Xuven contaron sus encuentros por derrotas, lo que supone un paso atrás en sus respectivos objetivos.

La sorpresa saltó en Fontecarmoa donde el Sigaltec cayó ante los portugueses del Gaia por (55-57). Llegaban los visitantes situados en la zona baja de la tabla, pero se encontraron con un rival mermado en cuanto a rotaciones y desacertado en muchas facetas del juego.

La sorpresa saltó en Fontecarmoa donde el Sigaltec cayó ante los portugueses del Gaia por (55-57)

Sin encontrar nunca un ritmo anotador constante, los de Luis Gabín no pudieron consumar su mejoría en los últimos minutos en forma de victoria. Al menos conservan su posición entre los cuatro primeros de la clasificación.

Precisamente los grovenses perdieron en Monte da Vila ante el líder invicto. Un Maderas Zamar A Estrada que se impuso por 58-75. Un resultado que deja a los de Manu Bello en la quinta plaza empatados a cinco victorias con sus vecinos de Vilagarcía. Cabe recordar que los cuatro primeros clasificados de la primera fase pelearán en la segunda mitad de liga por el ascenso de categoría.

También perdió el Xuven de Cambados en su visita al Porriño (74-65). Tras sumar su primera victoria de la temporada siete días antes, el equipo de Miguel Sineiro mostró una buena línea de juego en una de las canchas más complicadas de la categoría, pero no resultó suficiente para ganar.

En Primera Autonómica femenina, el CLB sigue con su buena marcha tras superar al Apostol de Vigo (64-31). También ganó el Dorna al Bosco ourensano (59-54) mientras que el Linamar Xuven cayó ante el Colexio Mariano de Vigo (50-88).