Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Preferente

El COVID obliga a suspender tres partidos de equipos arousanos

Vilalonga y Umia, tercera plaza con opciones de liderato

El COVID obliga a suspender tres partidos de equipos arousanos

El COVID irrumpe en la Preferente Sur conllevando la suspensión de tres partidos con equipos arousanos. De una parte los dos duelos comarcales, entre Portonovo y Juventud Cambados, más entre Céltiga y Sanxenxo.

El primero, suspendido al registrarse un caso positivo en uno de los jugadores arlequinados, y el segundo, que estaba emplazado para el Salvador Otero, por un positivo en la plantilla del Sanxenxo. Y, añadido, como tercer partido aplazado, el Ribadumia-C.D. Moaña, que estaba fijado para esta tarde en A Senra y que tampoco podrá ser de la partida por un caso covid en el cuadro visitante.

Así las cosas, la Federación Gallega ha trasladado la decisión de suspensión a los equipos afectados, recomendándoles paralizar toda actividad conjunta de entrenamientos y partidos hasta que se restablezca la normalidad.

Sobre los encuentros suspendidos se insta a los equipos a “encontrar una nueva fecha lo más cercana en el tiempo”.

La actividad de los salinienses se limita al partido entre Vilalonga-Umia, hoy domingo a las 16.30 horas en San Pedro, un choque de campanillas en el que se pone en juego la tercera plaza y, por extensión, su chance al liderato.

Y es que los de Ricardo Fernández, a un punto de líder Gran Peña, aventaja también en un único punto a los rojillos.

Sergio Martín, técnico del Umia reconoce la dificultad de la empresa “el Vilalonga en un rival favorito absolutamente a todo, se ha reforzado muy bien y te somete en todo momento a partir de su posesión de balón”. Aún lamentando el viajar con varias bajas, Sergio Martín advierte que “pese al potencial del Vilalonga, nosotros vamos a salir sin complejos a tratar de disputarle el balón desde la posesión, no podemos ir a San Pedro a cerrarnos y un partido así”.

Pulsa para ver más contenido para ti