El COVID irrumpe en la Preferente Sur conllevando la suspensión de tres partidos con equipos arousanos. De una parte los dos duelos comarcales, entre Portonovo y Juventud Cambados, más entre Céltiga y Sanxenxo.

El primero, suspendido al registrarse un caso positivo en uno de los jugadores arlequinados, y el segundo, que estaba emplazado para el Salvador Otero, por un positivo en la plantilla del Sanxenxo. Y, añadido, como tercer partido aplazado, el Ribadumia-C.D. Moaña, que estaba fijado para esta tarde en A Senra y que tampoco podrá ser de la partida por un caso covid en el cuadro visitante.

Así las cosas, la Federación Gallega ha trasladado la decisión de suspensión a los equipos afectados, recomendándoles paralizar toda actividad conjunta de entrenamientos y partidos hasta que se restablezca la normalidad.

Sobre los encuentros suspendidos se insta a los equipos a “encontrar una nueva fecha lo más cercana en el tiempo”.

La actividad de los salinienses se limita al partido entre Vilalonga-Umia, hoy domingo a las 16.30 horas en San Pedro, un choque de campanillas en el que se pone en juego la tercera plaza y, por extensión, su chance al liderato.

Y es que los de Ricardo Fernández, a un punto de líder Gran Peña, aventaja también en un único punto a los rojillos.

Sergio Martín, técnico del Umia reconoce la dificultad de la empresa “el Vilalonga en un rival favorito absolutamente a todo, se ha reforzado muy bien y te somete en todo momento a partir de su posesión de balón”. Aún lamentando el viajar con varias bajas, Sergio Martín advierte que “pese al potencial del Vilalonga, nosotros vamos a salir sin complejos a tratar de disputarle el balón desde la posesión, no podemos ir a San Pedro a cerrarnos y un partido así”.