Comienza la segunda vuelta en Primera Autonómica, con el equipo del Asmubal recibiendo esta tarde en el pabellón meañés de Coirón al Reconquista vigués (17.00 horas). Sin duda, un importante choque entre dos gallos de la categoría, con un cuadro vigués que llega a la villa meañesa con dos ex de las filas locales, a saber: Cynthia Bello y Anabel Otero.

La primera, Cynthia, es en la actualidad la principal artillera de las viguesas, extécnico de las verdinegras que pisa cancha meañesa de nuevo, pero esta vez como jugadora rival, faceta en la que promedia seis goles por partido. Y la segunda, una Anabel Otero que secunda a Bello como otra de las goleadoras del Reconquista, por lo que se presume un partido con muchas dificultades.

El choque se perfila como clave para que las de Juan Costas, líderes, con pleno de victorias en liga y con cuatro de ventaja sobre el trío de perseguidoras (Xiria, Pabellón y Reconquista), abran brecha en pro del título.

El referente de la primera vuelta ha sido un triunfo en la ciudad de Vigo por 20-28 en un partido igualado en los 35 minutos. La mentalización se antoja vital para que el Asmubal consolide su momento en la liga.

Rasoeiro

En Segunda Autonómica, es el Calmear Rasoeiro el que visita en la tarde de hoy el complicado feudo del Mecalia Guardés (18,15 horas), un equipo que todavía no ha cedido punto en su cancha.

Aunque el Guardés es quinto, se encuentra a tan solo dos puntos de los grovenses, que son los verdaderos líderes, en una liga muy igualada en la que los siete primeros se aprietan en el escaso margen de cuatro puntos.

Clave para los de Fabián González será volver a exhibir la buena defensa, que ya de mostró el pasado fin de semana ante el Línea 21,y que será necesario para parar a los dos artilleros rivales Esteban Martínez y Roberto Rodríguez.

La duda es si al final Nacho podrá regresar o no a la cancha para dirigir al cuadro azulón desde el centro.