El Viajes Interrías se reencontró con la victoria con un completo ejercicio de superioridad ante el Sporting de Gijón B en San Pedro. Un resultado que, unido al empate del Friol, le devuelve a las de Luis Treviño la posibilidad de depender de sí mismas para recuperar el liderato cedido tras caer en Barrantes.

A base de un absoluto dominio del balón y del posicionamiento, las locales fueron intensificando el sometimiento a su rival. La avalancha inicial pronto se cobró réditos en el marcador con un remate de Gomes a servicio de su compatriota Machado desde el rincón de la bandera.

La avalancha inicial pronto se cobró réditos en el marcador con un remate de Gomes a servicio de su compatriota Machado desde el rincón de la bandera

Trató de revolverse el cuadro astur, pero no con la suficiente contundencia como para inquietar la portería de Paula. El Viajes Interrías mantuvo su discurso de buen criterio en la distribución y encontrando en el costado izquierdo las mayores ventajas para profundizar. Desde allí, superada la primera media hora de juego, surgió un buen centro de Gomes que su compatriota Machado agradeció rematando de cabeza a la red totalmente libre de marca. Pudo ampliar la ventaja el equipo de Luis Treviño antes del descanso, pero las buenas intervenciones de la portera gijonesa lo impidió.

El control del partido por parte de las locales fue mayor en la segunda parte. Su rival no fue capaz de inquietar ofensivamente y el Viajes Interrías se permitió el lujo de poner velocidad de crucero hasta el final del encuentro. Ni siquiera los cambios cambiaron la dinámica establecida, quedando la sensación que la ventaja se podría ampliar en cualquier momento.

Un saque de esquina fue el origen del 3-0 que a la postre sería definitivo. Sirvió Machado a la cabeza de Cata y el remate de ésta se convirtió en un pase al segundo palo donde apareció Andrea Villadeamigo para hacer gol y rubricar una gran actuación individual y también colectiva.

Ficha del partido:

Viajes Interrías 3

Paula, Mireia, Cata, Patri Díaz, Catarina Gomes (Aida, min. 73), Laura Iglesias (Balo, min. 54), Andrea, Sofía (Carmen, min. 73), Raquel, Machado (Jacinta Morais, min. 85) y Nati.

Sporting Gijón B 0

Cristina, Lucía, Ana, Ceci, Inés, Sara, Lucía Ocaña (Natalia, min. 62), Elena Garrido, Irene, Alba (Alba Blanco, min. 73) y Marina (Lucía Del Coz, min. 63).

Goles: 1-0, min. 11: Catarina Gomes; 2-0, min. 32: Machado;3-0, min. 61: Andrea.

Árbitro: Lois Carro, auxiliado por González Piñeiro y Paz Lago. Amonestó a las visitantes Inés y Sara.

Incidencias: 12ª jornada. San Pedro.