El Umia no pudo sumar su sexto triunfo consecutivo al caer por la mínima ante el Sporting de Gijón B. Las vikingas de Barrantes cayeron en el último minuto en una jugada desafortunada en la que Carla Vallina acertó a rematar de cabeza en una melé dentro del área, obligando al Umia a regresar de vacío.

Sin embargo, lo que más preocupa de este encuentro no es la derrota en sí, sino las posibles lesiones de Carla Rial y de Graciela. Ambas regresan tocadas de una de sus rodillas y podrían sufrir una lesión grave, uniéndose así a Tania Esperón, que ya se encuentra convaleciente desde la semana pasada.

En lo que respecta al encuentro, fue un partido en el que no hubo un dueño claro, con fases de dominio alternativo en el que ninguno de los dos equipos concretó sus ocasiones. En el último tramo del mismo, el Sporting de Gijón se fue arriba a base de empuje y, sobre todo, a base de balón parado. Fue en una de esas jugadas en la que colgaron un balón al área que acabaría convirtiéndose en el tanto del triunfo.