Era la segunda vez en su historia que el Salvamento Vilagarcía organizaba una prueba del Campeonato Gallego de la disciplina y el evento fue todo un éxito de organización y en resultados para la entidad. En la prueba participaron una treintena de infantiles y cadetes que obtuvieron un total de doce podios. Destacan los oros obtenidos por Mariña Cores Vázquez (infantil 100 obstáculos), Anxo Tourís Rodríguez (cadete 200 obstáculos y cadete 100 metros remolque de maniquí), el equipo cadete femenino en relevos.

El club se mostraba ayer muy satisfecho por los resultados que son muestra del importante trabajo que se está realizando en la entidad y de la implicación de los jóvenes a la hora de destacar en las competiciones. La de Vilagarcía era la primera prueba de un calendario exigente en el que se esperan conseguir buenos resultados.

La piscina de Fontecarmoa volverá a acoger el próximo día 28 una jornada de natación, aunque en esta ocasión serán las categorías juvenil, júnior y absoluta las que van a competir por arrancar el Campeonato Gallego con buen pie.