Había sido un partido bastante irregular, con un buen inicio, pero que después se había ido complicando hasta ponerse cuesta arriba. Sin embargo, un ensayo anotado por Manu Rosal, con su posterior transformación a palos, acabó otorgándole la primera victoria a Os Ingleses en el derbi con el Pontevedra RC por 22-20.

El equipo de David Lema comenzó mandando en los primeros minutos con un ensayo de Gambita, al que le seguiría otro de JJ. Sin embargo, superada la media hora de juego, el Pontevedra comenzó a carburar y, pese a que Os Ingleses aumentó la distancia gracias a otro ensayo de Biris, los pontevedreses se hicieron con el dominio del partido.

Os Ingleses experimentó un bajón físico importante, permitiendo que el rival no solo comenzase a anotar ensayos, sino que se pusieron por delante en el marcador (15-20) hasta que Manu Rosal consiguió evitar la derrota en una gran jugada coral de todo el equipo vilagarciano. Por Os Ingleses jugaron Róber, Fran, JJ, Hache y Ángel, Rúa, Piraña, Gambita, Jairo y Manu, Biris y Alberto, Ricardo, Abel y Wichi. También jugaron Chamy, Samu y Xian.