Una semana después de lo previsto, Os Ingleses iniciará el curso mañana sábado en el campo del Vigo a las 18.15 horas. Una cita que trae consigo la felicidad para los deportistas de poder volver a jugar sin la necesidad de hacerlo con mascarilla.

Además, también quedan para la historia las medidas adaptadas del reglamento para limitar el contacto que “hacían que tuviésemos que jugar a otro deporte. Ahora ya volveremos a jugar al rugby normal y a lo de siempre”, apuntó David Lema, técnico vilagarciano.

Queremos un juego de delantera más cerrado, porque ellos van a intentar jugar a campo abierto porque tienen gente rápida y habilidosa

David Lema - Entrenador del Os Ingleses

La mayor dificultad radica en la calidad del conjunto vigués. Lema lo tiene muy claro al respecto, “es el rival más duro de la liga. Mantiene la base del equipo de División de Honor B. La línea de tres cuartos es prácticamente entera la que jugó en División de Honor B los últimos dos años. Lleva tiempo trabajando muy bien la cantera y tiene un grupo de jóvenes que tienen un nivel muy alto. Se suman al buen bloque que ya tenían y es algo fantástico para el rubgy de cantera que salgan nuevos valores así”.

Pese a contar con bajas importantes como las de Jairo o Gambita, el cuadro vilagarciano tiene claro hacia donde debe enfocar el juego para tener opciones, “vamos con ilusión y con la idea de llevar el partido a nuestro terreno. Queremos un juego de delantera más cerrado, porque ellos van a intentar jugar a campo abierto porque tienen gente rápida y habilidosa. En ese juego somos inferiores, pero en delantera creo que podemos plantarles cara porque tenemos una línea muy potente”.