Dos zarpazos de Nati, que acabaría anotando un hat-trick, en el inicio de cada parte facilitaron el triunfo a un Viajes Interrías que se mantiene intratable en este inicio de campaña. No en vano, las de Luis Treviño sumaron ayer su quinta victoria consecutiva y todavía no saben lo que es la derrota en esta temporada.

Las de Vilalonga saltaron al campo con las ideas muy claras y pronto se pusieron por delante en el marcador gracias a un centro de Lola que aprovechó Nati para superar a Alba Sánchez. Apenas habían pasado tres minutos y las jugadoras de Luis Treviño comenzaron a manejar el encuentro como saben, sin que el Oviedo B les crease muchos problemas, más allá de alguna ocasión aislada en acciones a balón parado. El esfuerzo defensivo de las visitantes impedía que esas ocasiones fuesen claras, mostrando una gran intensidad atrás y anticipación a las jugadoras contrarias.

Nada más arrancar la segunda mitad, la de Sanxenxo volverían a marcar por mediación de Nati en una jugada que arranca en un robo en el centro del campo, una transición rápida y con la delantera del Interrías resolviendo con solvencia ante la portera contraria.

El 0-2 fue una losa muy difícil de levantar para las locales, que todavía encajarían otros dos tantos. En el minuto 70, Machado colocó el balón en la escuadra de Alba Sánchez sin que la portera local pudiese hacer nada para evitarlo, mientras el cuarto volvería a anotarlo Nati con un autopase ante la meta rival que remacharía en la línea de gol.

Con este resultado, el Viajes Interrías se mantiene en la primera plaza de la categoría, acumulando una racha de cinco victorias consecutivas y sin conocer la derrota. Las sanxenxinas suman 16 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Olímpico de León y a tres del PM Friol.

Oviedo B 0

Alba Sánchez, Rocío, María Cuervo, Rebeca, Claudia (Paula Martínez, m. 61), Ana (Nayra, m. 75), Paula Peralta (Alba Delgado, m.46) , Candela, Ainhoa, Denise (Xana, m. 75) y Aitana (Alicia, m. 55).

Interrías 4

Paula, Ainhoa, Sofía Botelho, Mireia (Raquel, m. 73), Machado, Alexandra Moreira (Sofía Rodríguez, m. 73), Nati (Carmen, m. 77), Laura Iglesias (Antía, m. 46), Loli, Andrea (Judith, m. 77) y Patricia.

Goles: 0-1, m. 3: Nati; 0-2, m. 48: Nati; 0-3, m. 70: Machado; 0-4, m. 76: Nati. Árbitro: Álex López Zapico (Asturias), auxiliado en banda por Álvarez González y Álvarez Martínez. Amonestó a la visitante Alexandra Moreira. Expulsó con doble amarilla a la local Alba Delgado en el minuto 86. Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de liga disputado en el campo de San Gregorio.