Quinta jornada de liga en la Primera Autonómica femenina con un Asmubal que, tras descansar por calendario el pasado fin de semana, vuelve a jugar Municipal de Coirón esta tarde a las 19 horas. Partido en el que las verdinegras ponen en juego el liderato ante un rival directo como es el Calvo Xiria. Y es que, tras cuatro jornadas disputadas, este grupo B ofrece un cuádruple empate en el liderato, con Asmubal, Pabellón de Ourense, Reconquista y Calvo Xiria, los cuatro con 6 puntos, si bien las meañesas con un partido menos que las demás colíderes.

Del Xiria, prima atención a su entramado defensivo que es su parcela fuerte del juego, promediando tan sólo 21 goles encajados por partido, únicamente superados por los 20 de promedian las meañesas. En el ataque la anotación de las coruñesas está muy repartida, faceta en la que destacan Aida Vizcaíno, Tamara Pombo y Marta Gómez.

Por su parte, en la Segunda Autonómica masculina, el Rasoeiro visita la cancha de la Sar en Redonda, en partido que se disputa hoy a las 17 horas y que responde la segunda jornada de liga. El precedente de copa, disputado hace unos días entre ambos equipos en O Grove, responde a una victoria de los de Fabián González que se impusieron por un cómodo 32-26.

El Rasu pretende refrendar buen su arranque liguero, con el ascenso como objetivo en esta liga. La intensidad defensiva y el contragolpe se anuncian como la armas recurrentes por parte grovense, ante un Sar en cuyo ataque tocará atar corto a Francisco Javier Vidal.