Julio Suárez se proclamó vencedor de la edición número 36 del Open Internacional do Albariño de ajedrez celebrado en Cambados. Un total de 64 jugadores tomaron parte de una edición celebrada en los salones de la Sociedad Cultural tras un año de receso a consecuencia de la pandemia.

El torneo se celebró tras un año de receso con 64 participantes

El representante del Club Xadrez Fontecarmoa y con la categoría de Maestro Internacional completó un torneo casi perfecto sumando 8 de los 9 puntos posibles, cediendo únicamente dos tablas. Suárez llegó a la última ronda ante Diego Espiñeira sabedor de que unas tablas le darían la victoria en la clasificación general, como así sucedió. La segunda posición fue para David Lariño con 7,5 puntos seguido de Rafael Rodríguez con 7 puntos. Cabe reseñar que el Open Internacional do Albariño contaba con 7.000 euros en premios de los cuales 1.200 estaban destinados al campeón.

Marco Antonio Costa, director del torneo, destacó que “tuvimos una participación muy destacada para ser una edición después de un año y en unas fechas que no fueron las habituales del mes de agosto. La idea es que el próximo año se vuelva a celebrar en agosto”.

Por otra parte, cabe destacar que la competición cambadesa se desarrolló en los mismos salones en los que se celebró su primera edición 36 años después.