No viaja el Arosa a Segovia dispuesto a poner el autobús esta tarde (17.00 horas) en el estadio de La Albuera aunque sea una jornada esta en la que el autocar haya cobrado un obligado protagonismo. Y es que por primera vez el club vilagarciano dispone de un vehículo personalizado para sus desplazamientos y que ayer fue presentado oficialmente en la Praza da II República en medio de una destacada expectación.

Al margen de actos que ratifican el paso adelante dado por el club para estructurar su proyecto de continuidad en 2º RFEF, lo estrictamente futbolístico se centra en mantener la línea de buenos resultados. Un objetivo que la Gimnástica Segoviana está empeñada en impedir, pero lo cierto es que el Arosa llega a la cita con argumentos suficientes para que su confianza sea una herramienta a gestionar.

Mantienen la base del equipo que ascendió y eso indica que tienen muy bien asimilado lo que el entrenador quiere

Jorge Otero - Entrenador del Arosa

A Jorge Otero no le cabe duda respecto a las garantías que le ofrece su equipo, “ha sido una semana francamente buena. Los chicos siguen queriendo y todos están trabajando con la ilusión de jugar y de tener minutos. Para mí es un orgullo. Todos tienen hambre, ganas de sumar y eso es muy importante para el crecimiento del equipo”.

El equipo partió ayer a mediodía a tierras segovianas. Iñaki Abella

Salvo leves procesos febriles de Sidibé y Porrúa, la plantilla estará al completo para asaltar la Albuera. Además, destaca su técnico, “con muchas ganas de jugar ante un gran rival en un campo fantástico. Será difícil, pero confiando en que el trabajo realizado durante la semana se vea reflejado en Segovia. La idea es la de sumar”.

Una ambición, la del Arosa, que no pasa por alto las dificultades que hoy esperan en el equipo dirigido por Manu González, “es un rival con muy buenos jugadores, algunos con pasado en Primera y Segunda División. Con muy buen pie y técnicamente muy importantes en la liga. Mantienen la base del equipo que ascendió y eso indica que tienen muy bien asimilado lo que el entrenador quiere. Un rival con una historia de varios años en Segunda División B”.

Queda mucha liga, pero no es menos cierto que cuanto antes sumes y antes metas puntos en el zurrón pues muchísimo mejor

Jorge Otero - Entrenador del Arosa

En cuanto a lo que se pueda ver sobre el terreno de juego, Otero sabe que le espera “una presión muy alta, un equipo que intenta robar en campo rival y que tiene futbolistas, sobre todo por fuera, muy buenos y muy rápidos. Un buen delantero como es Arribas o Nanclares. Tienen variantes arriba y defensivamente no se suele descomponer. Sus dos centrales son muy expeditivos y contundentes y sus laterales se incorporan muy bien en ataque. En definitiva, un muy buen equipo en todas sus líneas y que va a ser un partido que nos exigirá estar muy concentrados y defensivamente muy fuertes. A partir de ahí, intentar aprovechar sus debilidades, que las tienen, en base a lo trabajado esta semana”.

Ni siquiera los 7 puntos en los tres primeros encuentros aplacan deseo de seguir mostrando un alto nivel competitivo. Otero afirma que “no pensamos que tenemos siete puntos. Con los buenos resultados el trabajo se lleva mejor y todo el mundo quiere más, pero esto acaba de empezar. Queda mucha liga, pero no es menos cierto que cuanto antes sumes y antes metas puntos en el zurrón pues muchísimo mejor. Aun así, no vamos a pensar más allá de esta semana, trabajamos cada partido como si fuese el último. A partir de ahí entra en juego lo que seamos capaces de hacer, pero todo a partir de que el equipo no encaje”.

Agradecimiento a la empresa por el esfuerzo y el apoyo a la imagen del club

La plantilla disfrutó de su primer desplazamiento en el autobús personalizado. Iñaki Abella

La satisfacción era palpable a mediodía de ayer en la Praza da II República. La presentación del autobús que desplazará este año al Arosa es un síntoma más del salto de categoría de la entidad al contar con un un vehículo totalmente personalizado con el escudo, los colores y también los patrocinadores principales de la entidad. El presidente Manuel Abalo destacó que “es un día histórico para el Arosa. Nunca antes tuvimos un autobús así. Todo gracias al Grupo Abalo que ha puesto todo su interés en hacerlo posible. Queremos agradecérselo con una temporada en la que se cumplan los objetivos. Un esfuerzo muy grande el que hicieron y además en tiempos difíciles”.

Fue la empresa Grupo Abalo la que asumió el coste de la rotulación de un autobús en el que también participó Espacio Dixital y Luz Vázquez a la hora de desarrollar el diseño. Cabe señalar que el mismo autobús también será utilizado para el transporte escolar y, los fines de semana, también servirá para desplazarse a los equipos de la cantera del club siempre que así lo permitan los compromisos del primer equipo. En definitiva, un hecho que potencia el esfuerzo de la entidad en adaptarse al nivel de la categoría.