Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚtbol - 2ª RFEF

Un duelo para confirmar tendencias en Segovia

Los vilagarcianos visitarán por primera vez en su historia el estadio de La Albuera. | Iñaki Abella

El espectacular arranque liguero del Arosa, con 7 puntos en tres encuentros, pasará un nuevo test de fiabilidad mañana domingo en el estadio La Albuera. La casa de un Gimnástica Segoviana a la que llega por primera vez el Arosa y en donde los castellanos ya han tenido oportunidad de demostrar su fortaleza imponiéndose al Navalcarnero (3-1).

Con la única duda en su plantilla del central Rui, el conjunto dirigido por Manu González confía en convertirse en el primer equipo esta temporada en perforar la portería arlequinada. Precisamente esa solidez defensiva es una de las cuestiones que el entrenador de la Gimnástica destaca de las cualidades del Arosa. “Es un equipo muy bien ordenado y ha mantenido el bloque de la temporada pasada y se nota”, señaló.

El Arosa es un equipo muy bien ordenado y ha mantenido el bloque de la temporada pasada y se nota

Manu González - Entrenador de la Gimnástica Segoviana

decoration

De lo que ha podido observar hasta la fecha del conjunto de Jorge Otero, su homólogo en el banquillo segoviano también rescata que “es un bloque muy competitivo y peligroso en las transiciones”. Según lo analizado por Manu González del rival, el conjunto vilagarciano puede ceder el protagonismo del partido a la Segoviana “o por lo menos eso hizo ante el Marino”, dice González. Entre las cualidades observadas tampoco pasa por alto que “tiene jugadores para tener el balón como Alberto Martín y la capacidad de ser versátiles cuidando el balón cuando tienen que cuidarlo y estando juntos si tienen que hacerlo”.

Los arlequinados saben de la dificultad de sorprender a los segovianos. Iñaki Abella

En el plan trazado de cara al encuentro, el entrenador segoviano tiene clara cual es la línea a seguir. Tomando como ejemplo, el último precedente como local ante el Navalcarnero, “un arranque dominador, llevando la iniciativa y consiguiendo marcar pronto es lo que quieren todos los equipos», explica Manu González. A ello añade que “necesitaremos continuidad, que sí tuvimos ante el Navalcarnero, pero que nos faltó ante el Avilés, aunque supimos sufrir e interpretamos bien el partido”.

La disponibilidad de la práctica totalidad y la calidad de los entrenamientos dota de cierto “optimismo” a Manu González con vistas al partido ante el Arosa: “Veo al equipo bien preparado, bien mentalizado y teniendo claro lo que tenemos que hacer de cara al domingo y tengo mucha confianza en este partido”, expresa.

Entre su amplia y experimentada plantilla destaca un jugador como Szymanowski. El extremo argentino fue el máximo goleador del Leganés que logró el ascenso a Primera División

decoration

La calidad de la plantilla segoviana está fuera de toda duda. Entre su amplia y experimentada plantilla destaca un jugador como Szymanowski. El extremo argentino fue el máximo goleador del Leganés que logró el ascenso a Primera División, categoría en la que también dejó buena muestra de su calidad antes de que una grave operación de rodilla le cortase su proyección.

En definitiva, un duelo en el que se medirán las trayectorias de un equipo muy sólido en lo defensivo, como el Arosa, frente a una Gimnástica Segoviana que en sus tres primeros test de competición ha dejado claro que los goles encajados son su principal hándicap.

Cobo y Róber ya tienen fecha para operarse

Tras confirmarse el diagnóstico de sus respectivas lesiones de rodilla, Álex Cobo y Róber Fernández ya saben cuando serán intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Quirón Domínguez de Pontevedra. Una fecha que ha quedado encuadrada para el 30 de septiembre en ambos casos.

Cabe recordar que en el caso de Róber Fernández la lesión es una rotura del ligamento cruzado anterior y el periodo de recuperación tras la cirugía se estima en seis meses. Por su parte, Álex Cobo tiene una rotura del menisco de la rodilla derecha y su posible vuelta a los terrenos de juego rondará los dos meses en condiciones normales.

Un autobús que mejora la imagen del club

El desplazamiento del Arosa a Segovia será el primero que se efectúe en el interior del flamante autobús del que dispondrá la entidad arlequinada esta temporada. El autobús lucirá el escudo y los colores arlequinados por todo el noroeste de España en lo que supone un salto hacia adelante muy destacado en materia de imagen y categoría de la entidad.

Gracias a la colaboración de la empresa Grupo Abalo Autocares, esta posibilidad ha podido ser factible y este mediodía (13.15 horas) se presentará el vehículo oficial en la explanada de la Praza da II República, justo antes de partir hacia tierras segovianas.

Compartir el artículo

stats