La flota arousana rozó ayer una medalla en el Campeonato del Mundo Júnior y Sub-23 que se disputa en aguas de Montemor-O-Velho, en Portugal. Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra) se quedaron a tan solo tres décimas de subirse al podio en la prueba C-2 500 Sub-23, una carrera que fue muy igualada, ya que siete de las nueve embarcaciones participantes, acabaron con diferencias inferiores a los tres segundos.

Los vencedores fueron los rusos Zakhar Petrov y Kiril Romanov, que completaron los 500 metros con un tiempo de 1:42,94, mientras que la plata fue a parar a manos de los checos Jiri Minarik y Jiri Zalubil. El podio lo completarían los alemanes Moritz Adam y Nico Pickert, que sacaron 28 centésimas de segundo al vilanovés y al pontevedrés. La pareja ya tuvo mala suerte en la primera clasificatoria, donde finalizaron también en la cuarta plaza, lo que les obligaba a clasificarse a través de las semifinales. Las cuatro embarcaciones en esa clasificatoria cruzaron la línea de llegada en el mismo segundo. En la semifinal, Fontán y Jácome consiguieron la clasificación sin problema y en la final mantuvieron una bonita disputa con los tres primeros clasificados pese a partir por la calle uno.

La competición todavía no se ha acabado para los dos canoístas ya que en el día de hoy, a las 11.56 hora portuguesa, disputarán la final del C-4, embarcación que v compartirán con Noel Domínguez (Breogán de O Grove) y Pablo Graña (Náutico Rodeira)

El C-2 de Fontán y Jácome no fue el único con presencia arousana que disputó ayer una final. La cambadesa María Pérez Aragunde (Náutico O Muiño de Ribadumia) y María de la Peña (Ciudad de Pontevedra) finalizaban en una excelente séptima plaza en el C-2 200 Sub-23 femenino. Al igual que la prueba masculina de 500, la que disputaron la cambadesa y la pontevedresa también resultó muy igualada, siendo la embarcación más rápida la húngara, con la pareja Giada Bragato y Bianka Nagy, que completaron el recorrido con un tiempo de 44.44. El podio lo completaron las moldavas Daniela Cociu y María Olarasu y las francesas Laura Ruiz y Eugenie Dorange. Pérez y De la Peña cubrieron la distancia en 46.80, a 2.36 de las vencedoras. La pareja volverá a subirse a la canoa hoy, a partir de las 11.18 hora portuguesa, para disputar el C-4. En esta ocasión compartirán embarcación con Elena Millán (Náutico de Sevilla) y Carolina González (Port de Pollença).