La quinta etapa de la Volta a Portugal no deparó buenas noticias para la representación gallega del Tavira. La llegada a Santo Tirso confirmó que Gustavo César Veloso se ha visto obligado a renunciar a la pelea por la general. Las fuertes secuelas de la caída sufrida el pasado domingo han tenido la culpa y ahora su principal cometido no es otro que resistir sobre la bicicleta para prestar ayuda a su compañero Álex Marque.

La llegada a Santo Tirso confirmó que Gustavo César Veloso se ha visto obligado a renunciar a la pelea por la general

Por si fueran pocas las malas noticias para el Tavira, un caso positivo COVID obligó a abandonar la carrera a los corredores David Livramento y Emanuel Duarte. Por lo que la aportación del corredor vilagarciano se ha vuelto todavía más importante para que Marque siga manteniendo opciones de recuperar el maillot amarillo que ayer perdió en favor de Daniel Freitas, que ahora le supera en 42 segundos.

El joven inglés Mason Hollyman fue el ganador de la etapa que finalizó en el Santuário da Nossa Senhora da Assunção. La jornada estuvo marcada por una escapada con muchos integrantes formadas en los compases iniciales.

Hoy tendrá lugar la sexta etapa entre Viana do Castelo y Fafé. Serán 184 kilómetros con cuatro puertos de montaña que auguran una nueva batalla para Marque y los suyos.