El Trofeo Internacional Xacobeo 2021, celebrado en Pontevedra, tuvo como protagonista destacado a los representantes del Breogán de O Grove. Una expedición que resultó campeona haciendo valer los esfuerzos para la movilización de 75 deportistas acompañados de tres entrenadores y varios palistas veteranos.

La dimensión de la cita quedó de manifiesto en una participación de 1.500 deportistas en representación de clubes de toda Galicia, Asturias y Portugal. Un I Trofeo Internacional Xacobeo 2021-Xogade, que se disputó en dos escenarios, ya que se compitió en el río Lérez y también en el complejo David Cal de Verducido. La clasificación final se estableció como un compendio de los resultados de todas las categorías, desde prebenjamín a cadete y puntuando también para las ligas gallegas.

La dimensión de la cita quedó de manifiesto en una participación de 1.500 deportistas en representación de clubes de toda Galicia, Asturias y Portugal

Además del primer puesto por clubes, en el cómputo total los miembros de los equipos de categorías alevín, benjamín y prebenjamín lograron el título de subcampeones por clubes en la regata de sus categorías.

Desde el propio Breogán reconocen su satisfacción con el resultado obtenido en Pontevedra añadiendo que “esto recoge el gran trabajo que se está haciendo desde hace varios años en la base, principalmente por Lino Cacabelos y Sami Grigore, a los que se unieron Rut Otero y Marta Mourelos”.

En la entrega de premios estuvieron presentes como padrinos de esta competición, Tono Campos y Tania Alvarez, además de la Directora Xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro.