Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Puedo decir que cumplí un sueño”

El técnico, muy emocionado, señaló que “quería devolverle al club solo un poquito de todo lo que a mí me dio”

Un Rafa Sáez exultante mostrando la camiseta con la foto de sus padres y el escudo del Arosa sobre el césped de A Lomba. | // NOÉ PARGA

Un Rafa Sáez empapado reconocía a la conclusión el cúmulo de emociones que le ha hecho vivir un momento tan especial. El técnico, con lágrimas en los ojos, señalaba a la hora de dedicar este éxito que “siempre digo que el gran mérito es de los jugadores. Hoy compartido con la afición que ha vuelto a demostrar que es de categoría nacional. En la parte que me toca se lo dedico a mis padres, por supuesto, a Manolito Millán y a Celso Couso porque por culpa de ellos soy arosista y eso me hace ser una de las personas más felices del mundo. A todos los arosistas que han podido venir, pero sobre todo a aquellos que no han podido verlo y que desde su arosismo seguro que han hecho algo para que el Arosa ascienda de categoría”.

El pontevedrés se ha convertido en una persona capaz de ascender con el Arosa a categoría nacional tanto como jugador como desde el banquillo. A este respecto señalaba que “el día que me marché del Arosa con 25 años para el Pontevedra después de 10 años de pertenencia, me marché con la sensación de que tenía que volver al Arosa. No sabía de qué manera, pero quería devolverle al club un poquito de lo mucho que a mí me dio. Hoy puedo decir que cumplí un sueño”.

No sabía de qué manera, pero quería devolverle al club un poquito de lo mucho que a mí me dio

Rafa Sáez - Entrenador del Arosa

decoration

Acerca de lo que fue el desarrollo de los noventa minutos, el entrenador de los vilagarcianos subraya que “no hay duda de la intención del equipo. Salió a ganar sin especular. El inicio del Arosa fue arrollador y encontramos un premio merecido. El Somozas fue un rival muy digno y siempre nos dejó la sensación de que no podíamos descuidarnos ni cometer un desliz. Así fue hasta el último minuto. El resultado es merecido por intención y actitud y porque en nuestro planteamiento de partido solo existía la posibilidad de ganar”.

Con una mentalidad ya puesta en lo que está por venir, Sáez dejó claro que “es cierto que el Arosa ha cambiado de categoría, pero a partir de mañana el club estará inmerso en la 2ª RFEF. Esto ayudará al club a dar ese paso de modernización, adecuación a los tiempos y a la exigencia que demanda la categoría. Es el espaldarazo suficiente para, visto lo visto, demostrar que esta ciudad es de fútbol y hay sostén social para pensar en mantener a un equipo en categoría profesional dando los resultados precisos y oportunos”.

Es el espaldarazo suficiente para, visto lo visto, demostrar que esta ciudad es de fútbol y hay sostén social para pensar en mantener a un equipo en categoría profesional dando los resultados precisos y oportunos

Rafa Sáez - Entrenador del Arosa

decoration

La emoción de los jugadores también era indescriptible. Las escenas de celebración se sucedían al término del partido en el vestuario y también posteriormente sobre las calles de Vilagarcía. Plantilla, club y afición pasearon por el tren turístico por el centro urbano para dar rienda suelta a unas emociones tan esperadas. Incluso Javi Fontán, autor del primer gol, reconocía que “esto es algo que nunca me imaginé y no tengo palabras para describir toda esta alegría”.

Compartir el artículo

stats