Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol ä Tercera División

El partido llave para allanar el camino

Todo el plantel solicita el máximo apoyo de la afición para las dos semanas clave del curso. | // I. ABELLA

El fútbol vuelve esta tarde a A Lomba (18.00 horas) y lo hace después de un parón obligado por el COVID que afectó a la plantilla del Somozas. La misma a la que hoy se enfrenta el Arosa con el premio de conseguir de manera definitiva la tercera plaza del grupo y, por ende, asegurarse que su camino al ascenso no se desvíe de su casa.

El equipo está con muchas ganas. Es un placer verlo entrenar y ver las ganas que tienen de volver a competir y hacer valer sus posibilidades

Rafa Sáez - Entrenador del Arosa

decoration

Rafa Sáez no oculta las ganas que tienen sus jugadores de volver a retomar las sensaciones futbolísticas en un partido marcado en rojo en el calendario. Destaca el técnico que “el equipo está con muchas ganas. Es un placer verlo entrenar y ver las ganas que tienen de volver a competir y hacer valer sus posibilidades”.

Esas buenas sensaciones no son óbice para que Sáez reconozca su preocupación por las bajas y por el riesgo de sanción por ciclo de amonestaciones al que se exponen jugadores como Kilian, Róber y Cotilla de cara a la eliminatoria de semifinales. Las que sí son ausencias seguras para esta tarde son las de los lesionados Javi Otero, Pedro Beda y Alberto Campillo, a las que se suma la del sancionado Pedro García. Una circunstancia que reduce a solo 13 jugadores de campo la lista de disponibles de la primera plantilla, por lo que también estarán en la convocatoria los juveniles Miguel Fernández, Yago Davila y Álex Rodríguez.

La consecución de la tercera plaza dejaría al Arosa a solo dos empates del ansiado ascenso dado que las dos siguientes eliminatorias se disputarían en A Lomba y con el empate como resultado válido para el equipo locatario

decoration

Al margen de la falta de entrenamientos colectivos con la que llega el Somozas esta tarde tras el proceso obligado de confinamiento, Rafa Sáez tiene muy claro que “cualquier equipo que salta a un terreno de juego lo hace con el objetivo de ganar. En esos 90 minutos puede pasar de todo al margen de las circunstancias previas. Nosotros esperamos un partido complicado y un rival que nos obligue a dar lo mejor de nosotros mismos. Cuando analizo al rival solo veo indicios de dificultad y de máxima alerta y este partido no puede ser una excepción ni mucho menos”.

La consecución de la tercera plaza pasa por ganar a los coruñeses para no depender del Polvorín. Un objetivo que de ser conseguido dejaría al Arosa a solo dos empates del ansiado ascenso dado que las dos siguientes eliminatorias se disputarían en A Lomba y con el empate como resultado válido para el equipo locatario.

Dada la trascendencia de la fecha, Rafa Sáez no pasa por alto el papel fundamental que tiene que jugar la afición en una cita tan estratégica, “jugar en casa las eliminatorias solo tendría aspectos positivos y el papel que juega el llamado jugador número 12 es fundamental en los momentos determinantes”.

Compartir el artículo

stats