Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Valeria Oliveira logra pasaporte internacional en el C2 200 metros

La segunda jornada del selectivo juvenil y sub-23 en la modalidad de esprint para acudir al Europeo de Poznan y al Mundial de Montemor-O-Velho ha deparado un nuevo billete para una representante de la flota arousana.

Concretamente fue la juvenil Valeria Oliveira la que repitió clasificación, aunque en este caso en los 200 metros de la canoa doble junto a Antía Otero y bajo la grímpola del Piragüismo Poio. De este modo, competirá también en los 500 metros en las citas de junio y septiembre en Polonia y Portugal, respectivamente.

A las puertas de conseguirlo se quedó la cambadesa del Náutico O Muíño María Pérez y María de la Peña en sub 23. En los 200 metros del C2 finalizaron en segunda posición a solo 56 centésimas de un pasaporte que fue a parar a un barco del Náutico Sevilla.

También en segunda posición finalizó el barco sub 23 de Manuel Fontán en el C2 500 metros en el que formó junto a Martín Jácome. En su caso se quedó a 1,59 segundos de Pablo Graña y Pablo Crespo, del Rodeira de Cangas.

En categoría juvenil, los cesureños Borja Castiñeiras y Carlos Gutier finalizaron en la séptima posición en el C-2 500 mientras que en los barcos individuales las únicas tentativas arousana corrieron a cargo de Carme Devesa y Lúa Cubiella. La grovense fue séptima y la ribadumiense octava en el K1 1000 de categoría juvenil.

Compartir el artículo

stats