El Umia ha dado un paso muy importante de cara a evitar las cinco últimas plazas y conseguir así la permanencia en la categoría. Llegaba el Monte al campo de A Bouza por delante en la clasificación, pero el equipo de Jito Quintana mostró un alto nivel competitivo para hacerse con tres puntos de oro.

Solo iban transcurridos tres minutos cuando un disparo lejano de Eva López contó con la ayuda de la portera visitante para convertirse en el 1-0

Pronto se pusieron las cosas de cara para las de Barrantes. Solo iban transcurridos tres minutos cuando un disparo lejano de Eva López contó con la ayuda de la portera visitante para convertirse en el 1-0. El primer gol de una tarde pletórica de Eva López en materia goleadora hasta firmar un triplete espectacular.

Tuvieron un par de ocasiones claras las visitantes, pero ni pudiendo evitar que con 2-0 arrancase una segunda parte en la que el Monte apeló al juego directo para volver a recuperar opciones, pero el Umia se mostró muy serio en las acciones defensivas e incluso desperdició varias situaciones para ampliar el marcador.

Eva López, la gran protagonista, firmó su tercer tanto ya en el tiempo de descuento para confirmar la tendencia al alza de su equipo. Y es que la escuadra de Barrantes ya suma 7 de los 9 puntos disputados en lo que va de segunda fase, lo que le ha llevado a tomar una pequeña ventaja respecto al pozo de la clasificación ahora que tiene que cumplir jornada de descanso.

Ficha del partido:

Umia 3

Pipa, Ainhoa Varela (Marga, min. 88), Cris Santoro, Noa (Lidia Varela, min. 78), Eva López, Míriam Domínguez (Graciela, min. 88), Carla Rial, Carla Piñeiro, Laura (Sarita, min. 78), Nati y Cris Feijoo (Ainhoa Barreiro, min. 65).

Monte Santander 0

Aranza, Sara Cueto, Mar, Marta, Paula, Amanda, Pilar, Sara Campo, Anahí (Claudia Santiago, min. 46), Laura Sierra (Claudia Roncero, min. 63) y Miren Josune.

Goles: 1-0, min. 3: Eva; 2-0, min. 41: Eva; 3-0, min. 90: Eva.

Árbitro: Domenech Escandell. Mostró amarilla a Noa, Laura y al técnico Jorge Quintana por las locales, y a Amanda y Marta por las visitantes.

Incidencias: Primer partido de la fase por la permanencia. A Bouza.