El Umia cerró con un empate unos noventa minutos ante el Sporting de Gijón B que fueron toda una montaña rusa de sensaciones. Desde la euforia por ponerse pronto por delante en el marcador, hasta la frustración de las numerosas ocasiones desperdiciadas y terminando por el vértigo que supuso un tramo final en el que pudieron salvar un punto cuando ya parecía que habían perdido tres.

Las de Barrantes erraron infinidad de situaciones de gol. Iñaki Abella

Los errores de las porteras fueron determinantes en los dos primeros tantos. El primero de las locales por medio de un centro-chut de Lidia Varela y el segundo en una falta muy lejana que Sandra aprovechó para empatar.

El equipo de Jito Quintana desarrolló todo un muestrario de ocasiones erradas en medio de un monólogo abrumador

A partir de ahí, el equipo de Jito Quintana desarrolló todo un muestrario de ocasiones erradas en medio de un monólogo abrumador. Algunas incluso situaciones surrealistas como el querer rematar en fuera de juego un balón que ya entraba en la portería.

El punto sabe a muy poco al Umia. Iñaki Abella

Las gijonesas incluso hicieron el 1-2 en su segundo disparo a portería y nuevamente Lidia Varela salvó un punto en el alargue.

Ficha del partido:

Umia: 2

House, Ainhoa Varela, Cris Santoro (Rebeca, min. 79), Sara (Laura, min. 72), Carla Rial, Lidia Varela, Carla Piñeiro, Ana, MIriam Domínguez, Carla Piñeiro y Eva López.

Sporting de Gijón B: 2

Carla, Menéndez, María, Ana, Elena, Natalia (Eva, min. 74), Sara, Sara Rodríguez, Claudia, Sandra (Cecilia, min. 86) e Inés (María González, min. 80).

Goles: 1-0, min. 10: Lidia Varela; 1-1, min. 14: Sandra; 1-2, min. 74: Inés; 2-2, min. 93: Lidia Varela.

Árbitro: Alberto González. Sin amonestaciones.

Incidencias: Primer partido de la fase por la permanencia. Campo de A Bouza.