Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa suma un punto que sabe a nada (0-0)

Javi Fontán fue uno de los jugadores más incisivos ofensivamente del Arosa en todo el encuentro. Iñaki Abella

Sobre un auténtico patatal que dista de ser un terreno de juego acorde a la imagen de Vilagarcía y de un club de 75 años de historia, el Arosa y el Alondras firmaron un empate sin goles. Un resultado que sabe muchísimo peor para un equipo local que no solo ve las plazas de ascenso directo un poco más lejos, sino que también cede el tercer puesto en el último partido para caer a la quinta plaza en la que empezará la liguilla de seis equipos y seis partidos de la que consta el tramo decisivo del curso.

46

Arosa vs Alondras Iñaki Abella

Salió el Arosa dispuesto a no dejarse nada en el tintero ante un rival que venía de jugar el miércoles y al que un ritmo alto podría costarle el partido. Lo cierto es que los vilagarcianos se adueñaron del balón y lo distribuyeron con un criterio que desbordó a su rival en un arranque espectacular.

Sobre un auténtico patatal que dista de ser un terreno de juego acorde a la imagen de Vilagarcía y de un club de 75 años de historia, el Arosa y el Alondras firmaron un empate sin goles

decoration

La primera manifestación de una avalancha ofensiva llegó por banda izquierda con un centro de Cotilla que llegó al segundo palo. Allí apareció Pablo Pillado para volear un balón que se cruzó por delante de la portería de Nucho.

El empeño en la recuperación rápida tuvo a Julio Rey como estandarte. Fue el capitán el que le robó la cartera a Manu Santos en la medular para lanzarse en conducción hacia portería para cobrarle la amarilla a Brais. La falta desde la frontal la golpeó Cotilla para rozar la escuadra izquierda de la portería del Alondras.

Seguían los de Rafa Sáez tratando de amargarle el retorno de Jorge Otero a A Lomba. Poco le faltó a Pedro García para hacer valer la superioridad de los suyos, pero su cabezazo a saque de esquina anticipándose a toda la defensa se fue ligeramente alto.

La mejor oportunidad llegó en las botas de Pedro Beda tras controlar con la derecha un balón aéreo de Javi Fontán y rematar de inmediato con la zurda haciendo lucirse a Nucho

decoration

La banda derecha empezó a tomar protagonismo en la ofensiva arlequinada. La sociedad de los Javis, Fontán y Otero, iba ganando peso. Primero el lateral haciendo gala de un profundidad que le llevó incluso a pisar el área, mientras que el interior mejoraba cada balón que le llegaba. Con todo ello la mejor oportunidad llegó en las botas de Pedro Beda tras controlar con la derecha un balón aéreo de Javi Fontán y rematar de inmediato con la zurda haciendo lucirse a Nucho.

Sin noticias del Alondras comenzó la segunda parte mientras que el Arosa salió del vestuario con la sensación, para nada equivocada, de haber merecido la delantera en el marcador. Una entrada a destiempo de Diego le costó la segunda amarilla dejando en inferioridad a los de Jorge Otero y el partido entró en un nuevo escenario en el que el Arosa tenía que tomar el protagonismo tanto por deseo como por el paso atrás dado por los de Cangas.

Ya solo se jugaba en el campo defendido por un Alondras que sabía que el lamentable césped de A Lomba era un aliado perfecto para el equipo que tenía que defender. Los de Rafa Sáez siguieron poniendo rumbo a la portería rival, aunque quizá por momentos más con el corazón que con la cabeza. Precisamente, con la cabeza tuvo una oportunidad Javi Fontán tras un despeje de Nucho a saque de esquina botado por Julio Rey, pero el remate no llegó al destino deseado.

Los visitantes redujeron los espacios interiores al Arosa que no encontraba la manera de filtrar un pase

decoration

Los visitantes redujeron los espacios interiores al Arosa que no encontraba la manera de filtrar un pase. A base de insistencia, Javi Fontán volvió a tener una oportunidad tras un pase de Julio Rey, pero su disparo salió mordido. Y cuando ya parecía que el Alondras había renunciado a atacar, una recuperación en mediocampo fue culminada por Jesús Varela dentro del área con un remate excesivamente cruzado con todo a favor para batir a Táboas. Un portero local que también se llevó un susto poco después con un córner directo de Yahvé que repelió el poste.

Rafa Sáez agitó el equipo con los cambios. Uno de ellos, Kilian Villaverde, culminó una buena secuencia de pases de su equipo con un disparo que tocó un defensa para irse a córner. El colmo del infortunio llegó poco después cuando Javi Fontán, tras una excelente asistencia de Julio Rey desde la línea de fondo, disparó a bocajarro, pero el balón dio sobre la línea de gol en la espalda de un defensor para terminar estrellándose en el larguero cuando toda A Lomba ya cantaba el tanto del triunfo.

En medio de las prisas y la desesperación viendo que el marcador no se movería, transcurrieron unos últimos minutos en los que la resignación empezaba a hacer mella tanto dentro como fuera del terreno de juego

decoration

En medio de las prisas y la desesperación viendo que el marcador no se movería, transcurrieron unos últimos minutos en los que la resignación empezaba a hacer mella tanto dentro como fuera del terreno de juego. Finalmente un empate sin goles ante un compañero de viaje en la segunda fase y tras noventa minutos en los que la mayor evidencia fue el avergonzante aspecto que presentaba un césped de A Lomba que se ha convertido, por méritos propios, en el peor terreno de juego de la categoría para desgracia de equipo y afición.

Ficha del partido:

Arosa: 0

Manu Táboas, Javi Fontán, Pedro García, Piay, Cotilla, Sidibé (Jorge Fajardo, min. 82), Pablo Pillado, Javi Otero (Joel Sanabria, min. 71), Julio Rey, Róber (Kilian, min. 68) y Pedro Beda.

Alondras: 0

Nucho, Jesús Varela, Diego, Brais, Pablo García, Manu Santos, Yahvé, Firi (Luismi, min. 46), Iván Pérez (Sergio Santos, min. 75), Mauro (Cacheda, min. 50) y Jonás (Samu Vilariño, min. 87).

Árbitro: Bruno Méndez Castro (A Coruña), auxiliado por Rubén Reborido y Beatriz Cuesta. Amonestó a los locales Pedro García, Javi Otero y Pedro Beda. Por parte visitante, amarillas para Brais, Manu Santos, Yahvé y Sergio Santos. Expulsó por doble amarilla a Diego (min. 54).

Incidencias: Jornada número 22 y última de la primera fase. Cerca de 500 espectadores en A Lomba. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Tal y como está el campo lo peor que nos puede pasar es que el equipo contrario se encierre atrás. Y es que mover la pelota, generar superioridades o intentar rasear es imposible

Rafa Sáez - Entrenador del Arosa

decoration

“El alcalde puede solucionar el tema del campo”

Apesadumbrado estaba Rafa Sáez en su valoración de lo que fue el choque, “es un punto en el que hay que ser pragmático y objetivo. Dio la sensación que en la primera parte hubiésemos merecidos los tres, pero en la segunda parte me dio la sensación que el empate reflejó mejor el juego de los dos equipos”.

Acerca de jugar en superioridad durante más de media hora, señalóque “tal y como está el campo lo peor que nos puede pasar es que el equipo contrario se encierre atrás. Y es que mover la pelota, generar superioridades o intentar rasear es imposible. No fue el mejor escenario, aunque lógicamente siempre es una ventaja que no supimos aprovechar. El campo no es mi competencia, pero es un campo de propiedad y de cuidado municipal. Si alguna persona, de alguna manera, puede solucionar este tema supongo que será el alcalde.Queremos creer en su voluntad y en su capacidad”.

Compartir el artículo

stats