El Cortegada puso el broche a la temporada con una victoria ante un Avilés que llegó sin demasiado afán de pelea a Fontecarmoa. Descendido y con la moral golpeada, las asturianas fueron una presa más fácil para el equipo local de lo que dice la cercanía en el marcador.

Algo que quedó claro desde el inicio es que no iba a ser un partido marcado por la intensidad. Los dos equipos se dedicaron a cubrir el expediente sin demasiados alardes con un Cortegada incluso más preocupado por el respeto a un rival ya descendido que por desarrollar el juego que le llevó a la salvación.

Todo ello se reflejó en un ritmo muy bajo de anotación que fue incluso a menos con el paso de los minutos. De ese modo, era imposible que el equipo de Javier Nogueira enjugase una diferencia sustancial siendo ocho puntos la renta más amplia durante una primera mitad que se convirtió en una sucesión de errores en su tramo final con casi cinco minutos sin poder verse ni un solo punto por ninguno de los dos bandos.

El intercambio de aciertos y errores se mantuvo en la reanudación. Empezaron dando las locales (30-21), pero nuevamente el Avilés volvió a conectarse al juego llegando incluso a gozar de su primera y única ventaja (31-32). La irrupción de nuevo del Cortegada llegó en cuanto pudo apretar las clavijas en defensa para cerrar el tercer cuarto con un 41-34.

La afición que acudió a despedir el curso a Fontecarmoa solo se alteró con la entrada en cancha de la debutante Clara Ríos en medio de un partido que iba languideciendo con dos equipos que ya no estaban para demasiados alardes tras una temporada de un importante desgaste.

Ya al final, las locales supieron administrar una mínima renta para ponerle la guinda a la temporada con su novena victoria del curso, sexta en los diez últimos duelos.

Ficha del partido

Cortegada: 53

Patricia Vicente (18), Cristina Loureiro (2), Sara Gómez (9), Zeltia Presas (5), Tereza Sedlakova (7) –quinteto inicial– Lorena Castro (3), Miriam García (-), María Centeno (5), Clara Ríos (-), Irene Montenegro (-) y Mercy Wanyama (4).

ADBA Avilés: 49

Artemis Barbosa (13), Elísabet López (-), Laura Martínez (3), Sara Fraile (8), Marcy De Sousa (16) –quinteto inicial– Marcia Guimaraes (5), Guadalupe López (3), Hailey Dias (1) y Carlota Velasco (-).

Parciales por cuartos: 16-10; 8-9 (24-19); 17-15 (41-34); 12-15 (53-49).

Árbitros: Martín Trasancos e Iris Díaz. Doce faltas a las locales y 15 a las visitantes.

Incidencias: 26ª y última jornada en Liga Femenina-2.