El Arosa y el Alondras cerrarán de la mano la primera fase de la temporada en A Lomba (17.00 horas) disputándose tres puntos fundamentales de cara a una segunda parte de la liga en la que también compartirán el objetivo del ascenso.

La clasificación actual presenta una ventaja para el cuadro arlequinado de cuatro puntos, si bien eso no sirve ni de consuelo dada la importancia de sumar para mantener posibilidades de dar caza a los dos primeros clasificados, Bergantiños y Arenteiro, a 8 y 5 puntos de distancia respectivamente.

A la dificultad que encierra el superar al equipo morracense dirigido por un ex como Jorge Otero, se le suman adversidades varias. La primera es la ausencia de los dos centrales titulares por sanción, Campillo y Ross, cuyas bajas obligarán a Sáez a exprimir la polivalencia de su equipo. A ello hay que añadirle el hecho de que Mon es seria duda tras recibir un rodillazo a principios de semana que condiciona mucho su participación.

Como el propio técnico local reconoce, la composición del equipo “dependerá de donde querramos que juegue Pedro García. Partimos con una idea a principio de semana, pero se le ha sumado el revés de Mon que hay que solventarlo de la mejor manera”.

Respecto a las altas capacidades del Alondras a Sáez no le cabe ninguna duda, “tiene números muy importantes como visitante con 4 victorias, 5 empates y una sola derrota. Además arriba recupera a Mauro y tiene a Luismi y a Jonás. También a nivel defensivo funciona bien, al igual que en las acciones a balón parado con dos lanzadores muy buenos. Llegan con la baja de Aitor Díaz y también tendrán que recomponer defensa”.

Una cuestión que no escapa a nadie en el seno del club es el lamentable estado que presenta el césped de A Lomba

Una cuestión que no escapa a nadie en el seno del club es el lamentable estado que presenta el césped de A Lomba. La irregularidad de la superficie y sus numerosas calvas son una completa evidencia y un perjuicio que sigue sin solución por parte del Concello a las puertas de una liguilla de ascenso a Segunda División B.

El Ribadumia, a por una victoria para soñar

Ganarle al líder en su feudo es el propósito innegociable para los de Luis Carro Iñaki Abella

También a las 17.00 horas, como todo el resto de la jornada, el Ribadumia afronta una misión de las más complicadas que se puedan acometer. Se trata ni más ni menos que ganarle al Arenteiro, líder de la categoría y en su feudo. Pese a todas las adversidades, Luis Carro tiene muy claro que “si estamos al nivel del último mes y medio vamos a tener opciones. Sabemos de la dificultad, pero también era difícil derrotar al Arosa después de 15 jornadas sin perder”. Ganar y esperar resultados es lo que le queda a los aurinegros para confirmar la permanencia. Por ello, “no pensamos en otra cosa que no sea ganar. Primero porque nos da las opciones remotas de salvarnos y, segundo, porque si no nos llega, si nos da tres puntos muy importantes para la siguiente fase”.