Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras llegará con el gatillo fácil para visitar al Arosa

El partido de la primera vuelta disputado en O Morrazo se saldó con un empate sin goles. Santos Álvarez

La fase por el ascenso se anticipa en una jornada para el Arosa. Y es que la última fecha de la primera mitad del curso tendrá para los de Rafa Sáez una absoluta trascendencia en cuanto a la pelea por el ascenso debido a la visita del Alondras a A Lomba el domingo (17.00 horas).

Un cuadro el morracense que se ha destacado en el último tramo de temporada como un destacadísimo competidor a domicilio. Tanto es así, que los últimos cuatro desplazamientos efectuados los saldó con triunfo. Esa lista de damnificados incluye a UD Ourense (0-3), Pontellas (0-3), Ribadumia (1-2) y Atios (0-4). Una marcha como visitantes que no deja lugar a dudas de su excelsa capacidad. Incluso también en lo que se refiere a capacidad realizadora con un promedio de tantos a favor lejos de su campo que alcanza los 1,6 goles por encuentro en su promedio.

Con todo ello, el equilibrio de fuerzas está servido ante un Arosa que sabe además del valor de los tres puntos ante un rival directo. A ello hay que añadir el hecho de que el empate en el partido de ida añade la posibilidad de revalorizar el triunfo con el golaverage, una cuestión que no debiera parecer nimia con respecto a una segunda fase tan corta.

Ante esa línea ascendente con la que llegan los entrenados por Jorge Otero, el Arosa tendrá que demostrar su capacidad de recuperación tras el tropiezo en A Senra. Todo ello en un partido de 7 puntos ante un Alondras que no trae muy buenos recuerdos en las últimas temporadas a la parroquia arlequinada.

Mención aparte merece la línea defensiva inédita que tendrá que dibujar Rafa Sáez debido a las sanciones de Ross y Campillo, los dos centrales titulares expulsados ambos el domingo en A Senra. La polivalencia de jugadores como Pedro García, Piay, Javi Fontán, Sidibé, Adrián Gómez y Cotilla es la que tendrá que cubrir los puestos defensivos ante un rival que llega muy entonado en materia realizadora.

Y todo ello sin perder de vista lo que suceda en otros partidos como el Arenteiro-Ribadumia o el Somozas-Bergantiños, sobre todo si se suman los tres puntos en A Lomba.

El club solicita el máximo apoyo de la afición

Un total de 500 espectadores podrán presenciar el encuentro del próximo domingo entre el Arosa y el Alondras. Como viene siendo norma habitual, el aforo se cubrirá preferentemente con aquellos socios que reserven su localidad en los días previos en las oficinas del club. Por otro lado, desde el club recuerdan que lo que suceda en A Lomba tendrá una trascendencia capital para poder conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B. Es por ello que en la entidad solicitan la máxima implicación del aficionado para pelear por el objetivo. Más aún en una temporada en la que han sido muchos los partidos que se han tenido que disputar a puerta cerrada.

Compartir el artículo

stats