La disputa de los campeonatos gallegos sigue deparando buenas noticias para el Agrupación Atlética Mazí. La formación vilagarciana vuelve a tener motivos para festejar tras lo sucedido el pasado fin de semana en Pontevedra.

En la modalidad de medio fondo y en la categoría sub-16, Celia Castro se hizo con la victoria en la distancia de los 600 metros lisos. Pese a ser debutante en la categoría, la atleta fue capaz de parar el crono en 1:40,09 aventajando en más de tres segundos a su más inmediata perseguidora.

La marca lograda la sitúa en la novena plaza del ránking nacional con la esperanza de lograr una plaza en el Campeonato de España que se celebra en Oviedo dentro de dos semanas.En la misma distancia participó Darío Núñez haciéndose con la novena plaza y una marca de 1:36,88 que mejora en cinco segundos su plusmarca personal.

También en Pontevedra tuvo lugar el Autonómico de lanzamientos. Una cita en la que el Mazí estuvo representado por María Deza en la categoría sub-20. en la disciplina de lanzamiento de disco.Con un mejor intento que se fue hasta los 21,48 metros, la atleta vilagarciana finalizó en la décima posición final.

Además de estos tres atletas, el club vilagarciano contó con otros 15 representantes en diferentes controles de marcas buscando alcanzar marcas para medirse a la élite autonómica.