El duelo contra el Pontellas se presentaba para el Ribadumia como una gran ocasión para sumar tres puntos y acercarse al sexto puesto, ese lugar que evita caer a la fase más peligrosa, aquella que puede llevar a dar con los huesos en la Regional Preferente. Sin embargo, el Ribadumia ha adolecido toda la temporada de una rémora que no ha sabido dejar a un lado. Cada error en defensa, cada despiste, siempre la acaban penalizando, algunos de forma muy dura.

Ayer volvió a ocurrir en los dos goles del Pontellas, las dos escasas apariciones de los locales por las inmediaciones de la portería que defendía Roberto Pazos.

El primer error fue una falta de entendimiento entre el meta y un defensa que acabó con el balón en el saque de esquina. El lanzamiento del córner terminaría con un gol de espuela de Nando ante el que nada pudo hacer el veterano Roberto Pazos. El segundo tanto fue una pérdida de balón evitable que acabó con el propio Nando lanzando un fuerte disparo que se acabaría colando en la meta visitante tras tocar en el larguero.

Pese a los dos tantos encajados en la primera mitad, el Ribadumia no hizo un mal encuentro durante esos minutos, es más, fue dominador pero le faltó eficacia ante la meta de Aarón Puente. Llegaba de forma relativamente fácil a las inmediaciones de la portería contraria, pero a la hora de disparar o de buscar el gol, se le nublaba la vista a los delanteros aurinegros.

Solo así se explica que la primera mitad finalizase con un 2-0 que ponía el encuentro muy cuesta arriba para el equipo de Luis Carro. El técnico vilanovés decidió cambiar el sistema nada más regresar al campo, una decisión que, en un primer momento, no le ofreció el resultado esperado.

Carro recurrió a su banquillo, dando entrada a Álex Fernández y Hugo Soto para ser más incisivos arriba. Ese movimiento pronto le acabaría dando resultados en un centro desde la banda derecha que Álex Fernández remataba en plancha al fondo de las mallas. Era el minuto 65 y quedaba tiempo para conseguir, al menos, la igualada.

El Ribadumia se lanzó a por ese tanto que le diese, al menos un punto. Lo hizo con todas sus fuerzas, con varios centros laterales que no encontraron rematador o con disparos que se marchaban lamiendo el palo.

Cuando todo hacía presagiar que el esfuerzo sería vano y que los aurinegros sumarían una nueva tragedia esta campaña llegó un centro que Dieguito remató en el segundo palo al fondo de las mallas, desantado la locura en las filas del equipo de O Salnés.

Quedaban tres minutos y el descuento, un tiempo que el Ribadumia quiso aprovechar para voltear el marcador. No lo consiguió por muy poco, ya que antes de que el árbitro decretase el final del partido, Dieguito tuvo otra ocasión que pudo ser el tercer tanto, pero la remontada no se acabó de completar.

El punto deja al Ribadumia en el décimo puesto de la clasificación, con 22 puntos, a tres del sexto lugar y con tres encuentros muy complicados por disputar. Los aurinegros todavía tiene que medirse a Rápido de Bouzas y Arosa en A Senra y finalizan la primera fase contra el Arenteiro, tres partidos muy exigentes para los de Luis Carro y que complican las opciones de escapar de la fase de descenso. Los tres partidos se antojan sumamente complicados para un Ribadumia que ha mostrado mejor juego que resultados a lo largo de toda la campaña, dejando escapar muchos puntos de A Senra.

“Estoy orgulloso de mis jugadores”


A pesar de los dos errores que costaron sendos goles y de regresar tan solo con un punto, el técnico del Ribadumia, Luis Carro, se mostraba orgulloso de sus jugadores porque “hicimos todo lo que teníamos que hacer; a pesar del resultado, creo que el equipo hizo un gran encuentro y conseguimos remontar un resultado que nos mataba”. Especialmente destacada fue la segunda mitad, en la que el equipo aurinegro asedió la meta de Aarón Puente y “creamos varias ocasiones para marcar, e incluso, tuvimos la ocasión de anotar el tercero en el descuento”. Carro lamenta que “no hayamos conseguido los tres puntos, pero vamos a seguir remando en los tres encuentros que restan de esta primera fase y continuar peleando en el grupo que nos toque después”.