La racha de victorias del Asmubal tenía que romperse. Acaecía ayer en Redondela donde las meañesas caían con dignidad ante el mejor gallego de la categoría. El horario dominical semejó jugar en contra, donde el equipo estuvo intermitente, sin hallarle ritmo de crucero al partido. Errores en la entrega de balón e infracciones ingenuas se aliaron con el infortunio y lagunas de concentración atrás para lastrar sus opciones. Enfrente, una Sar más hecha, más sólida y con mejores fundamentos técnicos individuales para imponer su estilo.

El técnico del Asmubal, Juan Costas, valora el choque al final: “nos vamos con la sensación de que pudimos haber hecho más, el nuestro no fue un buen partido, cometimos muchos errores, tuvimos mala suerte en algunos momentos clave para meternos ahí y, a mayores, algunas jugadoras empezaron a pagar el esfuerzo físico en la segunda parte”. “Lo bueno -agrega-, fue que todas las jugadores de banco tuvieron minutos y que, pese a las limitaciones, estuvimos peleándolo hasta el final”

"Nos vamos con la sensación de que pudimos haber hecho algo más"

Juan Costas - Técnico Asmubal

Y eso que las meañesas habían arrancado con buenas defensas y un 1-3 de parcial en los primeros compases. Pero ahí, la precipitación y el acierto de la portera local propiciaron que la Sar encadenara una serie de ataques bien finalizados por el extremo izquierdo -un valor seguro en la Sar- o en penetración. Fruto de ello, un 6-1 de parcial llevó el electrónico a un 7-4. Un tiempo muerto de Costas contribuyó a cortar la sangría porque las meañesas parecían estar tocadas anímicamente en defensa. Lo hizo pero, aunque estuvieron al acecho por momentos, ya no darían vuelta en ningún al electrónico

En el resto de la primera parte la Sar mantuvo rentas entre 3 y 5 goles. Al filo del descanso, y con 15-12, el Asmubal recuperó balón para lanzar una contra a falta de 10 segundos. Era la opción franca para irse dos abajo al descanso, pero el error en la entrega propició un pase largo a Pexegueiro, que se quedara rezagada en el balance defensivo y que, sola, anotó sobre la bocina. El partido llegaba así al descanso con un 16-12, y las meañesas aún rumiando el infortunio.

En la segunda parte la Sar dispuso una media mixta sobre Laura Miniño, lo que bloqueó un tanto a las meañesas, que atrás en defensa no acababa de cerrar para recuperar balones. En el 33 Laura Miniño, que estaba infalible desde hace varios partidos en los siete metros, marraba su segundo en el choque Parecía la premonición de lo que quedaba por delante. La exclusión de Lorena Barreiro en el 35, con acción del penalti que transformó Zaida, ponía el 19-14 abriendo una brecha que se antojaba definitiva. Diferencias entre 4 y 6 goles mantuvieron el choque en manos de la Sar. Sólo en el 51, con un 26-22, las meañesas dispusieron de balón para ponerse a 3, pero marraron el ataque en un error en la entrega.

Tras tiempo muerto y falta de 5 minutos, las meañesas se entregaron en tres buenas defensas, atisbando una luz a la desesperada. Y es que entrando en el último minuto, con 29-27, robaron un balón clave para ponerse a uno a falta de 20 segundos, pero la meañesa, aún recibiendo falta de la contraria, arriesgó en un pase largo tratando de asistir a lanzamiento de gol. El balón aéreo lo interceptó una defensora, dejando sin castigar los colegiados la falta en habida en el pase, lo que llevó al partido a morir con posesión de las redondelanas (29-27).