El vilanovés Roi Estévez Jueguen es uno de los tres seleccionados por el combinado gallego para participar en el Cross del Campeonato de España de Autonomías. El joven competirá en la categoría sub-23, donde cuenta con muchas opciones de hacer un buen papel. La prueba se celebrará el 28 de este mes en la localidad madrileña de Getafe.

El atleta vilanovés milita en el Club Atletismo de Santiago y estará arropado en la prueba por sus compañeros de selección Iván Puentes Barca y Jorge González Mariño, ambos del Atletismo Narón.

La selección partirá del aeropuerto de Santiago de Compostela el próximo día 27 y permanecerá tan solo un día en la comunidad madrileña, el tiempo justo para competir y regresar. Todos los atletas viajarán tan solo con equipaje de mano. En principio, el campeonato se mantiene, aunque su celebración dependerá de las autoridades sanitarias y de las restricciones que puedan aplicarse por cuestión del Covid-19.

Estévez destaca en las carreras de medio fondo y de campo a través desde que era muy joven. En su haber destacan varios campeonatos gallegos y varias participaciones en Campeonatos de España