Todavía quedan siete jornadas por disputar, siete jornadas en las que el Cortegada va a tener que sudar, y mucho para sumar alguna victoria que le permita alejarse del fantasma del descenso de categoría. Sin embargo, el triunfo conseguido ante el Arxil en Pontevedra da un poco de aire a las de Javier Nogueira, no solo en su grupo, donde se mantienen en la penúltima plaza, pero con dos victorias de margen sobre el Magectias, sino también con las penúltimas clasificadas de los otros dos grupos.

No en vano, además de los tres últimos clasificados de cada grupo, descenderá el peor penúltimo, una posición que le corresponde, en estos momentos, al Tecnigen Baloncesto sevillano, encuadrado en el Grupo B y que tan solo ha conseguido dos victorias en lo que va de campaña.

"Hay que alejar el fantasma del descenso"

Nogueira - Entrenador

De todas formas, el equipo vilagarciano no puede relajarse en exceso y se ha marcado como objetivo pelear por sumar nuevas victorias. El próximo encuentro que van a disputar será contra el GDKO Ibaizábal, escuadra que ocupa la sexta plaza de la clasificación y que tiene opciones de luchar por el play off de ascenso.

Más atención

Aunque conscientes de la dificultad de sacar algo positivo del encuentro, el equipo trabaja con la ilusión de sumar su segunda victoria consecutiva, un triunfo que les permitiría alcanzar a varios equipos en la clasificación y meter más distancia con los puestos de descenso.

En los partidos que todavía le quedan, el Cortegada se va a medir con varios de esos rivales directos en la lucha por la permanencia.